27/03/2006

Bandas, películas y poesía en Escobar

El día sábado 25 se realizó una jornada cultural en torno al significado y la actualidad del golpe del 24 de marzo en la plaza de la estación de Escobar.


Un espacio multisectorial integrado por la biblioteca popular de Escobar, la UTP de Matheu y Pacheco y el PC de Escobar, finalizó con esta actividad una serie de jornadas en las estaciones de trenes del partido de Escobar.

La jornada, de la que participaron unas cien personas en su gran mayorías jóvenes, comenzó con una radio abierta en la que se leyeron poesías y se relataron distintos datos y hechos económicos y políticos previos y posterior a la dictadura. Luego tocaron dos bandas de rock de la zona y finalmente se proyectaron dos filmes en pantalla gigante acercándose numerosos vecinos y transeúntes. El primero de ellos «Las tres A son las tres armas» de Raymundo Gleyzer y el segundo un documental producido por un participante de la actividad, que consiste en una entrevista a un obrero de Somisa, que fue detenido-desaparecido y finalmente liberado, obrero recientemente muerto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba