23/03/2006

Fotos de la Marcha al Olimpo

tapabis.jpgPor Olmo Calvo Rodríguez.


Fotos y Texto: Olmo Calvo Rodríguez.

olmo13.jpg

Alrededor de 2000 personas marcharon ayer hacia el centro de detención y torturas de la última dictadura militar conocido como Garaje Olimpo.

olmo14.jpg

Los vecinos reivindican este lugar para el barrio, pero la administración pública ha denegado su solicitud.

olmo5.jpg

El recorrido se inició en la confluencia de las calles Rivadavia y San Nicolás, discurriendo frente a otro antiguo centro de torturas, el garaje Orletti.

olmo6.jpg

Se realizó una parada en la casa donde Victoria Walsh (hija de Rodolfo Walsh, periodista militante asesinado durante la dictadura) se suicidó ante el cerco policial que la asediaba. “Vosotros no nos matais, nosotros elegimos morir”, les gritó Vicky antes de dispararse en la cabeza.

olmo9.jpg

Cuando la manifestación llegó a la puerta del garaje Olimpo, cientos de manos derribaron la verja de entrada.

Una vez dentro, se pudieron escuchar diferentes voces. Una de ellas, la de un joven militante de HIJOS, denunció la cara siniestra del kirchnerismo, con políticas internas muy cercanas a las de la dictadura.

olmo10.jpg
olmo11.jpg
olmo2.jpg
olmo3.jpg
olmo8.jpg
olmo4.jpg
olmo12.jpg
olmo7.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba