21/03/2006

Homenaje a «La División Perdida» de la Escuela Mentruyt, de Banfield

enam7003.jpg La Comisión de Homenaje a «La División Perdida» de ENAM, integrada por ex alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, invita a compañeros, docentes, directivos y a la comunidad en general, al encuentro por la memoria, la vida y la justicia de los 29 alumnos y egresados víctimas del terrorismo de Estado.


A 30 años del Golpe Militar, NUNCA MÁS

El acto se hará el jueves 23 de marzo de 2006, a las 9,30 horas, en las instalaciones de la Escuela ubicadas en la calle Manuel Castro 990 de Banfield, altura Av. H. Irigoyen al 8000.

enam70.jpg Compañeros desaparecidos y su promoción: Evangelina Emilia Carreira (57), Beatriz Mariana Quiroga (58), Guillermo Tamburini (59), Eduardo Streger (62), Osvaldo Plaul (62), Máximo Wettengel (62) Juan María Castro (62), José Pablo Ventura (escuela primaria), Miguel Ángel Butrón (64), Alicia Chihee (64), Alicia Dora Cerrota (66), Cristina Prosperi (66), Raúl Ceci (67), Hugo Oscar Rizzo (68), Norma Inés Cerrota (68), Sergio Cotter (68), Susana Papic (69), Patricia Ronco (69), Silvia Streger (70), Claudia Istueta (70), Julio Cesar Montoto (70), Mario Geffner (71), Beatriz Le Fur (71), Mabel Fernández Ochipinti (72), Víctor Galuz 72), Leonél Eduardo Saubiette (73), Margarita Ercole (76), Rubén Gerenschtein (77), Mónica Tressaco (77) y los compañeros que aún no se han podido ubicar.

Palabras para un maestro

Querido Osvaldo:

¿En qué parte de este mundo te has metido?

No sabían que tu corazón tenía otra dimensión, no cabía dentro de esta pequeñez humana.

¡Qué locos los hombres, desperdiciar tanta belleza!.

Recuerdo cuando revoloteábamos a tu alrededor como polluelos a la salida de la escuela.

Nos besabas uno a uno y nosotros lo esperábamos con tanta ansiedad.

Cuando fuimos a tu casa a festejar tu cumpleaños, tocabas la guitarra y todos cantábamos, era una fiesta, un remolino de gorriones a tu alrededor.

¡Qué tiempos felices!

Aún guardo como a un tesoro el libro «Corazón» que nos diste de premio. Tal vez fue un anuncio, una luz, algo nos decía que estabas para otras cosas, lejos de la pequeñez.

A pesar de los años, te extraño.

¡Nunca olvidaré tu gesto!

Del libro «En honor a la memoria», de Guillermo Ashworth, alumno del ENAM. Dedicatoria a su maestro de escuela Osvaldo Plaul, secuestrado y desaparecido en 1977.

Más Informes: enam_desaparecidos@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba