13/03/2006

Bloquean boleterías de Constitución en protesta por la represión en Las Heras

cuatro-2.jpgUn millar de personas de distintas organizaciones de trabajadores desocupados bloquean las boleterías de la Estación de Trenes de Constitución, dejando pasar libremente a los pasajeros, en protesta por la represión a los petroleros de Las Heras, provincia de Santa Cruz. También se están concentrando para protestar en la Estación de Retiro y en la de Once.


La medida de fuerza comenzó al mediodía y se propone continuar hasta las 15 horas.

Luego, un sector marchará a Repsol-YPF, para realizar un escrache a la empresa.

Otro sector de trabajadores desocupados se unirá al acto que en el Hospital Francés llevará a cabo el personal en lucha por sus puestos de trabajo y en solidaridad con los petroleros de Las Heras.

Todos confluirán a las 18hs en Plaza de Mayo.

dos-8.jpg

Los grupos que llevan adelante el bloqueo son:

 Frente de Trabajadores Combativos (FTC) Nacional

 Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), compuesto por los movimientos UTP, MTD Cláypole, Mov. Carlos Almirón, MTD 1º de Mayo y MOTOR.

 Bloque Obrero y Popular (BOP)

 Unión de Trabajadores Desocupados (UTD)

 Y otros.

Declaración conjunta

A días de cumplirse 30 años del golpe militar, en la localidad de Las Heras, se está repitiendo la historia…

En los últimos días han detenidos a más de 20 trabajadores petroleros. Los han ido a buscar violentamente mientras participaban en una asamblea, al salir del trabajo, o en sus propias casas, como en los peores días de la dictadura.

La prensa nacional informa los hechos como si se tratara de un simple caso policial, donde se investiga “el crimen de Las Heras”. Pero la verdad es muy distinta. La concejal del Frente para la Victoria Roxana Totino y la iglesia local denuncian una “caza de brujas” sobre los trabajadores petroleros.

uno-5.jpg

Están deteniendo indiscriminadamente y sin exhibir órdenes de detención, eligiendo especialmente a quienes hoy no tienen otra opción que volver al conflicto por haber sido despedidos como represalia por participar en las huelgas. Ni las empresas, ni el gobierno han cumplido absolutamente nada del acta acuerdo firmada después de la última huelga de febrero.

Toda la localidad está militarizada, y muchos compañeros se encuentran actualmente refugiados en la Iglesia del pueblo. Mientras tanto, los medios masivos de comunicación callan en complicidad con el poder político provincial y nacional. Usando como excusa la muerte del policía Sayago, se está ahogando la posibilidad de reclamar por algo tan justo como es la fuente de trabajo o la defensa del salario, para que los trabajadores no tengamos que perder un aguinaldo entero por culpa del impuesto a las ganancias.

En Santa Cruz, donde un kilo de carne cuesta 20 pesos, pagar impuestos por sueldos de 2000 pesos es claramente injusto, sobre todo cuando las empresas petroleras ganan millones de dólares por día. Estas empresas multinacionales que se están beneficiando inusitadamente con la extracción de nuestros recursos naturales fueron las generadoras de este conflicto, provocando desempleo y desazón para cientos de familias que desde hace varias generaciones siempre han trabajado en la industria del petróleo.

Por esta razón, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados de todo el país, nos solidarizamos en forma efectiva con el pueblo de Las Heras y reclamamos:

“¢ Libertad a los detenidos.
“¢ Basta de perseguir a los trabajadores y sus familias
“¢ Retiro de la Gendarmería y demás fuerzas represivas.
“¢ No al impuesto al salario. Elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias
“¢ Por el pase a convenio petrolero de todos los trabajadores contratados bajo convenio UOCRA.

tres-4.jpg

Para más información:

 En Retiro: Agustín 15-6017-4952

 En Constitución: Pini 15-6017-4942

 En Once: Martín 15-6017-4950


Fotos: Prensa del Movimiento de Trabajadores Norberto Salto (FOL)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba