09/03/2006

Los delegados del Subte rechazaron aumento del 5 %

Comenzaron las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo. El martes próximo tienen una segunda oportunidad para ponerse de acuerdo.


Ante el pedido de aumento del 35 % por parte del Cuerpo de Delegados de Metrovías, la empresa les propuso apenas del 5 % al básico y convertir la suma fija de diciembre en “viáticos y ticket”, además de fijar un pago por antigüedad en 1,15% de cada categoría. La negociación comenzó este martes a la mañana en el Ministerio de Trabajo, donde estuvieron también representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

Sin embargo, según informaron los delegados, la propuesta fue rechazada por no acercarse a las pretensiones de los trabajadores y se convino una nueva reunión para el día martes 14 a las 15 horas en Callao al 100, sede del Ministerio. El jueves pasado la reunión acordada debió ser suspendida después de cinco horas, porque las autoridades estaban abocadas a otros temas.

Roberto C.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba