05/03/2006

Paritaria del Subte suspendida hasta el martes

Después de cinco horas de espera, los Delegados tuvieron que retirarse sin ninguna contrapropuesta empresarial. Piden un 35 % de aumento sobre la masa salarial que forma la suma de un fijo ganado en diciembre y el básico.


En las oficinas de Callao al 100, sede del Ministerio del Trabajo, debían presentarse este lunes el Cuerpo de Delegados de Subte junto a su sindicato, la Unión de Tranviarios y Automotor (UTA), para escuchar la propuesta de Metrovías, empresa concesionaria de los subterráneos porteños. Sin embargo, la reunión no tuvo buena suerte, pues las autoridades estaban abocadas a otro tema.

El inconveniente habría sido originado por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Pero esta es una postergación más de las tantas que se han generado desde que el 15 de febrero se comenzó con la discusión, cuando en el acta mal redactada no figuraba fecha y hora del encuentro.

La próxima reunión será el martes 7 a las 11 horas, y los empresarios deberán entregar su contrapropuesta, dado que el Cuerpo de Delegados de Subtes ya entregó la suya. Firmes, los Metrodelegados piden «un aumento del 35% de la maza salarial conformada por la suma del básico más el monto fijo conseguido en diciembre».

Roberto C.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba