05/03/2006

Trabajadores terciarizados realizaron «ingreso libre» en el Subte de Constitución

El jueves pasado, trabajadores de la terciarizada Metropolitanos realizaron ingreso libre en las boleterías de Constitución ante una provocativa maniobra de Metrovías.


Trabajadores de Metropolitano S.A. realizaron el jueves pasado una medida de fuerza en Constitución después de que Metrovías tomara la decisión de «cambiarles el trabajo». El viernes se reunieron con la Unión de Tranviarios y Automotores (UTA) para pedir apoyo.

Una notificación con fecha del 28 de febrero ordena a los trabajadores de Metropolitanos a que tomen servicio en lugares distintos a los que regularmente lo hacían. Con la misma intención, entregaba los puestos cubiertos por ellos a la empresa de Neoservice (ex Fiel).

De ser efectivo el cambio, muchos trabajadores tardarían hasta dos horas en llegar al destino asignado. El día 1º de marzo, los empleados de las empresas terciarizadas CIR y Fiel, comenzaban a trabajar bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 384/99 E, sin embargo los que trabajan en Metropolitanos S.A. no podían acceder a ese derecho, pues todavía no se resuelve su situación.

Esta maniobra abre otro frente de conflicto para los Metrodelegados, puesto que se encuentran discutiendo por el salario.

Roberto C.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba