08/10/2010

Se viene el XXV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná, Entre Ríos

25-7.jpgEl próximo fin de semana dará comienzo la XXV edición del Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná. Serán tres días de intensa actividad donde las mujeres reflejarán sus opiniones y posturas con respecto a la sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, organizaciones barriales, pueblos originarios, entre muchos otros talleres que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad.


¿Por qué Paraná?

La sede del siguiente Encuentro se eligen por ovación, ante las propuestas realizadas por delegaciones, al cierre de cada Encuentro. El año pasado en Tucumán se eligió como sede para 2010 a la ciudad de Paraná.

Entre los argumentos que se expusieron al proponerla como sede, se planteó la situación que atraviesa la provincia, que es la quinta en el país en materia de femicidios, donde todos los días hay denuncias de violencia sexual y de género que son silenciadas o ignoradas; donde Fernanda Aguirre fue secuestrada hace cinco años y todavía no se conocen ni los responsables ni su destino, donde no hay un solo procesado por trata de personas, cuando es bien conocido que esta provincia es parte de la ruta de la trata. En Entre Ríos sigue habiendo salarios desiguales por igual trabajo, no existen jardines maternales en los lugares de trabajo de las mujeres, y la educación sexual con perspectiva de género sigue siendo una promesa.

Cronograma de Actividades del XXV Encuentro Nacional de Mujeres – Paraná, 9, 10 y 11 de octubre de 2010

Sábado 9 de octubre

 09:00 Inscripciones

 10:00 Acto de apertura

 15:00 a 18:00 Inicio de los Talleres

Domingo 10 de octubre

 09:00 a 12:00 Continuación de los Talleres

 15:00 a 18:00 Finalización de los Talleres (redacción de las Conclusiones)

 19:00 Marcha del Encuentro

 21:30 Peña cultural y artística

Lunes 11 de octubre


 09:30 Acto de clausura, con lectura de las conclusiones y elección de la nueva sede

El acto de apertura, la peña y el acto de clausura se realizarán en el Parque Berduc de nuestra ciudad. Dirección: Salta y San Lorenzo. Allí mismo, a partir de las 9 hs del sábado, se efectuarán las inscripciones, se entregarán las acreditaciones a los medios de comunicación que deseen cubrir el Encuentro y los contingentes que se hayan inscripto previamente podrán retirar sus credenciales.

Correos electrónicos:

prensa25encuentro@gmail.com

organizacion25encuentro@gmail.com

alojamiento25encuentro@gmail.com

cultura25enc@gmail.com


Más información:

Página web del Encuentro

Acerca de los talleres:

Listado de Talleres


Cobertura RNMA del XXIV Encuentro en Tucumán

article3188

Crónica del XXIII Encuentro en Neuquén

article2655

article2659

Crónica del XXII Encuentro en Córdoba

article2319

article2320

article2313

Crónica del XXI Encuentro en Jujuy

article1782



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba