04/04/2013

Altos de San Lorenzo movilizó en La Plata solicitando ayuda tras la inundación

tapa_anred-23.jpgAyer miércoles 3 de abril a las 14 hs vecinos del barrio Altos de San Lorenzo organizados en el Movimiento “7 de Abril” movilizaron al municipio tras no encontrar ayuda después de que el temporal inundara el barrio afectando a más de 600 familias. Los vecinos pidieron colchones, frazadas, agua y alimentos. Entre los barrios más afectados se encuentran: Tolosa, Ringuelet, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos. Se registraron hasta el momento 51 muertos, 400 desaparecidos y más de 2.200 evacuados. Por la noche algunas zonas permanecían anegadas y más de 200 mil personas seguían sin luz y sin agua. La colecta de ropa y alimentos para los afectados por el temporal en La Plata se realiza en las facultades de Ciencias Naturales y de Ingeniería, en el Centro Cultural Olga Vázquez y en Casa Brecha, entre otros espacios. A continuación presentamos un fotoinforme de la situación en el barrio Altos de San Lorenzo. Fotos barrio: Movimiento 7 de abril. Fotos movilización y entrevistas: ANRed La Plata


Una vecina del barrio contó a ANRed la situación que están viviendo en el barrio: “necesitamos ayuda para todos, somos más de 600 familias los que estamos bajo la línea de la pobreza. Bajo la inundación hemos quedado sin muebles, sin comida, sin alimentos no perecederos, hemos perdido todo, desde la comida hasta las cobijas. Hemos quedado con los niños con hambre, con sed, con efermedades, y hasta los pozos ciegos del baño se han desbordado. A mí el agua me llegó hasta el respaldo de la silla. Ayer tuve que sacar papeles, documentos, el colchón, y tuve fabricar una especie de zanja para hacer que el agua salga lo mas pronto posible.”

b1-3.jpg

b2-4.jpg

b003.jpg

b3-2.jpg

“Nosotros lo que necesitamos es ser escuchados. No queremos ningún dirigente político que venga al barrio a buscar la presa política, el alimento político para decir “bueno acá yo gané”. Acá buscamos ganar nosotros. Necesitamos que nos escuchen porque realmente nos está comiendo el mal clima que pasó durante estas últimas horas. Muchos vecinos estamos sin dormir. También estamos completamente desabastecidos de útiles. Necesitamos que vayan médicos a beneficio de los vecinos, que nos vean y que nos donen medicamentos para que podamos restablecer nuestra salud, porque ha llegado hasta el dengue por el tema del agua y del barro. Hay cucarachas, ratas, víboras, hay hasta iguanas, asique el que no lo cree es porque no lo ve y el que no lo ve es porque no vive ahí adentro” -dijo la vecina-.

b5-2.jpg

b6-2.jpg

b7.jpg

b8.jpg

b11.jpg

Por otra parte, desde el Movimiento 7 de abril explicaron: “Estamos reclamando por el barrio Altos de San Lorenzo que ayer después de las 19 hs vivieron las peores horas porque tenían el agua hasta el cuello y no llegó nadie a evacuarlos. Se autoevacuaron entre ellos. Hubo vecinos que nos contaron que se cayeron en la zanja y casi mueren ahogados” ““explicó-. “Este es un barrio que caen dos gotas y se inunda todo. Esto ya lo veníamos reclamando desde hace tiempo. Por otra parte, la municipalidad tira toda la basura sobre la calle 90, lo cual impide que las napas chupen el agua, por lo que los vecinos perdieron todo: colchones, pañales de los bebés, ropa, y además aparecieron toda clase de bichos, como serpientes, les entraron en las casas y ahora estaban intentando limpiar para pasar la noche. Están sin agua y sin luz” -contó-.

boo5.jpg

b00.jpg

b01.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba