23/01/2013

Nuevas denuncias de torturas en Chaco

En la localidad de Santa Sylvina, al sudoeste de la provincia de Chaco, un joven trabajador fue golpeado y torturado por el comisario y la guardia de la policia local, con el agravante de que el médico de guardia del Hospital se negó a realizar el informe correspondiente. El hecho ocurrió el 2 de enero, pero recién se toma conocimiento y la Federacion de Organizaciones de Base Regional Chaco convoca a las organizaciones sociales y de DD.HH. para evaluar las acciones a seguir. Por FOB Chaco


Reproducimos:

Más denuncias de torturas en Chaco

Esta sucedio en la localidad de Santa Sylvina -sudoeste del Chaco- donde un joven trabajador fue salvajemente golpeado y torturado por el comisario y la guardia de la policia local. Con el agravante de que el médico de guardia del Hospital se negó a realizar el informe correspondiente. Lo que no vio el medico puede verse en estas fotografias tomadas por el abogado Marcelo Leguizamón, quien acompañó a la victima a realizar la denuncia en el juzgado de Villa Angela.

1-880.jpg
2-765.jpg
3-652.jpg
4-571.jpg

Hasta el momento, el joven quedó con un trauma spicologico (Pánico) que le impide hablar. La familia esta desesperada y no sabe a donde recurrir para que se haga justicia.

Por ello la Federacion de Organizaciones de Base Regional Chaco, convoca a las organizaciones sociales y de DDHH a la multisectorial este jueves por la tarde para evaluar las acciones a seguir.

Por otra parte informamos que hasta el momenteo el gobierno Cristinista de Río Negro Bariloche no sólo no liberó a lxs presos politicos de la COOPERATIVA 1RO DE MAYO sino que volvió a REPRIMIR A LXS FAMILIARES ESTE LUNES en la Ruta 40 que conecta Bariloche con el Bolson.
Hasta el momento ya son 11 LXS presos por luchar!!

solidaridad a fobchaco@yahoo.com.ar

Contacto: 3624 891715

A continuación transcribimos la denuncia:

TORTURAS EN LA COMISARIA DE SANTA SYLVINA

El pasado 02 de enero de 2013, siendo aproximadamente las 13 hs el Sr. Alexis Damián Espíndola ante el requerimiento Policial se presento en la Comisaría donde fue detenido, como sospechoso de un presunto robo, momento posterior lo trasladaron al patio interno de la seccional y se presentaron cuatro agentes y comenzaron a golpearlo, logrando reconocer a uno de ellos el Agente Pablo Sandoval, quienes lo golpearon por todo el cuerpo, propinados por golpes de puño y patadas, trasladándolo a la celda totalmente infrahumana donde alrededor de las 17 hs se acercaron dos agentes y dijeron que cerca de las 20.00 hs los iba a conocer a “Alderete y Maciel” ante tal situación y atemorizado por la golpiza recibida y con la intimidación efectuada decide escaparse de la celda, siendo nuevamente detenido en un barrio cercano donde nuevamente lo golpearon y lo trasladan a la comisaría una vez en ella lo llevan nuevamente al patio donde lo acostaron boca abajo, lo taparon con una frazada comenzando nuevamente la golpiza, de patadas, golpes de puño, con la rodilla en las zonas laterales del cuerpo y por la magnitud del impacto en la sien estima que fue efectuada con la culata de un arma, le pisaron el cuello quedando la marca del calzado, los golpes quedaron acreditados en el ojo derecho propinados por golpes de puño y en el cuello, además de pegarle, le dijeron que si hablaba ellos iban a encontrarlo e iban a volver a pegar, también encontrándose en la celda le arrojaron materia fecal y orina, el denunciante puso de manifiesto ante fiscalia que eran aproximadamente las 21 hs recién fue llevado al hospital para ser revisado de su estado de salud y esto fue a requerimiento de su abogado defensor (Dr. Marcelo German Leguizamon ) la mencionada denuncia se realizo ante la Fiscalia de Investigaciones Penal Nº 1 a cargo del Dr. Garber de la ciudad de Villa Angela.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. dolores · 2018-05-12 11:55:05
    soy familiar de un detenido de la unidad 7 hace 7 meses nos golpearon esposaron humillaron somos discapacitados denunciamos en la fiscalia del chaco y el inadi volvi el 6 de este mes y el ultimo dia en requisa la misma penitenciaria q me desequilibro en el 2017 y golpeo a mi hija me iso hacer sentadilla y me dijo q ahi mandaba ella q cuando entre con mis hijos me cambie la ropa ya no se donde denunciar estamos siendo vitimas de una tactica penitenciaria y hostigamiento familiar ahi mucho abuso de autoridad nadie controla procuracion de ahi no hace nada la fiscalia tampoco mi marido fue 4 veces al juzgado 2 no hacen nada esta vez termine en la salita con ataque de panico

Ir arriba