19/08/2010

Por la Libertad a los presos mapuches

c-13.jpgAl cumplirse 38 días de huelga de hambre de los presos políticos mapuches se realizó el miércoles 18 de agosto la Segunda Jornada de Movilización Nacional e Internacional por su libertad, bajo las consignas de la NO aplicación de la Ley Antiterrorista a causas Mapuche, por el fin de los dobles procesamientos, la desmilitarización del territorio mapuche y por la libertad de todos los presos políticos mapuche por luchar. Fotos y texto: En la Vuelta


Las consecuencias de esta larga huelga ya se han hecho sentir. Pérdida de peso de hasta 15 kilos, mareos y debilitamiento físico generalizado, están poniendo en serio riesgo la salud de los mapuche.

Entre las demandas de los huelguistas se encuentran: la no aplicación de la Ley Antiterrorista; el derecho a un debido proceso o juicio justo sin los montajes político- judiciales actuales; el fin del doble procesamiento (militar y civil) y la desmilitarización de las comunidades y zonas en conflicto.

Cabe señalar que pese a la incesante actividad desplegada por los familiares y la extensa red solidaria que se ha organizado dentro y fuera de Chile, tanto el gobierno como la prensa silencian e ignoran olímpicamente el problema. ¿Están esperando que esto tenga consecuencias fatales para reaccionar y abrirse al diálogo?

b-16.jpg
d-9.jpg
f-14.jpg

g-10.jpg
h-11.jpg
A-43.jpg

Fotos y texto: En la Vuelta

Contacto:

Mail de los familiares de los presos: fppm.huelgadehambre@gmail.com

Mail de Comsion Pascual Libre Argentina pascuallibrearg@gmail.com

Contacto en BsAs

Moira Millan: 02965 15201179

Zulema Enriquez.: 0221 15 4769096

Andres Cuyul : 011 1559354832

Ver en ANRed:

article3629



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba