25/12/2012

Denuncian hostigamiento policial a luchadores populares de Bariloche, Esquel y Resistencia

Hostigamiento policial en Barrio KM 20 (Bariloche) Por medio de un comunicado de prensa, organizaciones integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) denuncian el constante hostigamiento policial y mediático contra luchadores populares de Bariloche, Esquel y Resistencia con “el fin de incriminarlos como hostigadores de los saqueos” que se produjeron entre el 20 y el 21 de diciembre en diferentes puntos del país.


Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

SOLIDARIDAD CON LUCHADORES SOCIALES EN BARILOCHE, ESQUEL Y EL RESTO DEL PAIS

Hostigamiento policial frente a la casa de luchadores sociales en Bariloche

En este momento en la localidad de Bariloche -barrio km 20, 34 hectáreas y el Frutillar– y luego de los sucesos ocurridos durante la jornada del 20 y 21 de diciembre la policía de la provincia uniformada y también con empleados de civil armados y encapuchados – ver fotos – merodean las casas particulares de militantes sociales y cooperativistas a quienes el gobierno de la provincia quiere incriminar como hostigadores de los saqueos a ChangoMas y otros supermercados en el marco de movilizaciones populares para conseguir una bolsa navideña para hogares de los barrios Altos de Bariloche.

También en con una clara intencionalidad de amedrentamiento se largaron a difundir por medios locales y nacionales que habrían detenido a militantes sociales por instigar los saqueos en la ciudad.

Impunidad y caza de brujas

Hostigamiento policial en Barrio KM 20 (Bariloche) Esta estrategia de criminalización a los militantes sociales es un paso más en la escalada represiva que viene teniendo la gestión kirchnerista con el secretario de seguridad Sergio Berni como vocero de la política de criminalización que implementa el gobierno actual: solo en las últimas semanas a partir de la vergonzosa absolución de los 13 procesados por el caso de Marita Verón y luego en las protestas ocurridas frente a la casa de Tucumán en Buenos Aires y otros puntos del país, durante el 20 y 21 de diciembre hubo 500 detenidos y 2 muertos a partir de las movilizaciones frente a supermercados: en Rosario Silvina Barnachea de 40 años murió desangrada por las heridas ocasionadas luego de romper la vidriera de un supermercado, y Luciano Carrizo de 22 años fue fusilado de un tiro en el pecho.

Persecución a militantes mapuches antimineros de Esquel

Así mismo, organizaciones sociales, de pueblos originarios y antimineras están también repudiando persecución a militantes sociales bajo la acusación de haber “instigado a los saqueos”. Citamos un comunicado del MLT (Movimiento Lucha por Trabajo): “En el día de hoy, algunos medios, dejaron entre ver que el MLT tenía responsabilidad en estos hechos y que nuestra compañera Moira Millán era la instigadora. Esto es una verdadera mentira, entendemos que esto es persecución política, que los mismos sectores que apoyan a la minería, aprovechan esta coyuntura para hacer una cacería de brujas, contra los activistas sociales.”

En Chaco el gobierno y los medios también persiguen

En Resistencia, Chaco, los medios y el poder político también tuvo la soltura de endilgar responsabilidades de los hechos de saqueo a organizaciones sociales. En este sentido denunciaron a la CCC como autores del “saqueo” a un boliche, cuando es sabido en todo Resistencia que el mismo fue fogoneado por punteros del PJ

Ver notas de medios de la zona:

http://www.chacodiapordia.com/noticia/71600/la-ccc-se-desvinculo-del-saqueo-a-un-boliche-bailable-de-resistencia

http://www.chacodiapordia.com/noticia/71600/la-ccc-se-desvinculo-del-saqueo-a-un-boliche-bailable-de-resistencia

Denunciamos intencionalidad de la Persecución Política

Todo esto es una clara muestra de persecución política a los militantes sociales como variable de ajuste ante semejantes hechos de saqueos que los medios incluso venían fogoneando desde hacía varias semanas. Un ejemplo de ello fue la difusión mediática del 14 de Diciembre pasado de que se iban a suceder saqueos en el marco de un acampe de la CCC en Rosario, hechos que nunca sucedieron: http://www.elciudadanoweb.com/?p=346188

REPUDIAMOS LA PERSECUSION A LXS LUCHADORES SOCIALES QUE EL ESTADO A TRAVES DE LA POLICIA O PATOTAS DE CIVIL ESTAN HACIENDO EN BARILOCHE, ESQUEL, CHACO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS!!

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!

NOS MANTENEMOS ALERTAS POR MOVILIZACIONES Y DENUNCIAS ESCRACHANDO LA REPRESION Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA!!

Federación de Organizaciones de Base

FOB regional Rosario MSI – Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO – Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) FOB regional Córdoba Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital) FOB regional Chaco Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol) FOB regional Buenos Aires y CABA MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados “Oscar Barrios” (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD “Lucha y Libertad” (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba