21/12/2012

Trabajadores de OFFAL movilizados en Burzaco

burzaco.jpgTrabajadores del frigorífico OFFAL, situado en el Parque Industrial de Burzaco, realizarán medidas de fuerza por mejoras en el trabajo, reincorporación de despedidos y contra la precarización laboral.


El Comité de Apoyo a los Obreros del Frigorífico OFFAL, del Parque Industrial de Burzaco, realizará una concentración este viernes a las 16,30 en la rotonda “Los Pinos”, ubicada en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Monteverde, de la mencionada localidad browniana, para reclamar por el pase a planta permanente de los tercerizados, el mejoramiento en las condiciones laborales y la reincorporación de los compañeros despedidos por luchar.

Uno de los problemas de estos trabajadores es la limitación que tienen al querer ejercer sus derechos laborales, ya que están registrados en dos sindicatos, el de la Carne y el de Camioneros, lo que hace que, en complicidad con ambos gremios, la patronal y las empresas tercerizadas (antes Guía Laboral, ahora Quater Land S.A.) se pasen la pelota entre sí cuando los obreros hacen alguna consulta o reclamo.

Además, varios empleados trabajan a 26 grados bajo cero y no cuentan con la vestimenta adecuada, algo que se complica aún más porque están obligados a hacer horas extras, con la amenaza de ser dados de baja o reubicados en otra empresa si no aceptan. Como si fuera poco, denuncian, esas horas extras por lo general no son abonadas como corresponde.

La concentración del viernes será una actividad más de las tantas que los trabajadores vienen realizando organizada y solidariamente. Ya hicieron huelgas y bloqueos a la entrada del frigorífico, se movilizaron por el interior del parque industrial, realizaron peñas familiares, distribuyeron volantes, salieron en distintos medios de comunicación y hasta demandaron a la empresa por discriminación, ya que los despidos no se debieron a otra cosa que al hecho de protestar contra el pisoteo de sus derechos.

El tema se va instalando poco a poco. Patronal, gremios y empresas que tercerizan y precarizan a los laburantes de OFFAL, con la complicidad del Gobierno Municipal de Darío Giustozzi, que mira para otro lado, empiezan a ser visibles. La apuesta y los esfuerzos se redoblan todos los días, a toda hora.

Contacto: Cristian Montenegro ““ OFFAL (011) 15-58475503



Artículos relacionados:
Conflictos obreros en Burzaco



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba