19/12/2012

La persecución política no tiene fin

tapa-804.jpg Horacio «Lula” Cepeda, concejal electo en el 2009 por Libres del Sur, será en la jornada de hoy destituido nuevamente por las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Merlo luego de sufrir varios ataques públicos y mediáticos contra su persona. En una sesión especial que se realizará en esta jornada se prepara su destitución iniciando nuevamente un proceso judicial que ya es habitual en el distrito contra opositores a la gestión de la localidad. Por ANRed Oeste


Este tipo de acontecimientos contra figuras políticas de Merlo vienen de larga data, la lista cuenta con concejales de diferentes fuerzas que a lo largo de gestiones democráticas fueron destituidos: María Fernanda Marque (con proceso de destitución, pero logrando terminar su mandato), «Toti” Aguirre (destituido), «Bocha” Rossi (preso y destituido), «Bety” De Arma (llevada a comisión investigadora, culmina su mandato) y finalmente «Lula” Cepeda. El concejal Cepeda para ANRed declara: «en Merlo es sistemático como a concejales opositores le realizan causas judiciales que luego son desestimadas en su curso, se trata de un disciplinamiento del poder político que va en contra del voto popular”.

En el primer proceso que tuvo que vivir el concejal, fue rotulado como «ñoqui” y acompañado de denuncias de «extorsión” que habían llegado al concejo. Ante estas acusaciones se realiza la suspensión del mismo llevando la presentación a la Suprema Corte de Justicia, la cual ve irregularidades en el proceso y levanta la medida. Esta primera causa comienza el 10 de diciembre de 2009, fecha en que asume «Lula” como concejal y continúa con su reincorporación. El concejo toma una medida mucho más fuerte a la vuelta del concejal realizando una causa judicial en la fiscalía Nº6 del juez Tabolaro (quien manejó en primera instancia el caso Candela), quien apura la causa y pide la detención. Tras cuatro meses de prisión domiciliaria se logra el cambio de carátula y se desechan las acusaciones cruzadas llegando al sobreseimiento.

Luego de los dos fracasos judiciales que llevaron a que los testimonios aportados se desestimaran y colocaron nuevamente al concejal en sus funciones, este año se abre nuevamente un proceso que deviene de una foto realizada por un medio de comunicación del municipio sacada días después del gran temporal que azotó a principio de año a Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. La causa esta vez se basa en la presunto orquestamiento de un corte en el paso nivel «Los Patitos” de dicha ciudad, en reclamo de la presencia de autoridades municipales en una de las zonas más afectadas por el temporal. La foto que se usa como prueba esta sacada en otro espacio físico y no condice con el horario. Así nos comenta para ANRed el concejal: «los tres testigos que dicen verme en la barrera son periodistas de TPO, una línea de cable del oficialismo, que en sus declaraciones se pisan entre ellos asumiendo que esa foto está sacada en otro lugar y no tiene nada que ver con lo que se me acusa”.

Esta última causa que comienza el 22 de noviembre con la suspensión del concejal y culmina en esta jornada con la destitución provisoria hasta que las investigaciones avancen, ayuda a una nueva re-estructuración del HCD (Honorable Concejo Deliberante) que contará ahora con: 14 concejales del FPV/PJ (Frente Para la Victoria/Partido Justicialista), 4 concejales PRO/PF (Propuesta Ciudadana/Peronismo Federal), 3 concejales NE/EDE (Nuevo Encuentro/Encuentro por la Democracia y la Equidad), 1 concejal Casa de Todos, 1 concejal de Grande Merlo (fuerza local) y 1 el concejal que asume en lugar de «Lula” Cepeda que como en ocasiones anteriores se suma a la bancada del Frente Para la Victoria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba