14/12/2012

Comunicado de la RNMA en solidaridad con el periodista Darío Aranda

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) se solidariza con Darío Aranda, periodista de Página 12, quien viene sufriendo una serie de represalias por parte de la dirección del mencionado diario. Aquí reproducimos el comunicado.


Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA DARÍO ARANDA

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) se solidariza con Darío Aranda, periodista de Página 12, quien viene sufriendo una serie de represalias por parte de la dirección del mencionado diario.

Darío Aranda es un periodista que se ha preocupado en denunciar los negocios de la megaminería, los agrotóxicos y los atropellos que vienen sufriendo las distintas comunidades aborígenes, en defensa de sus territorios y enfrentando a grupos empresarios multinacionales y sus socios locales en muchas provincias, en complicidad con sus gobiernos.

La dirección de Página 12 con Tiffenberg, Andrés Osojnik y demás funcionarios del diario han utilizado la excusa de «criterios periodísticos” para limitar las notas realizadas por Darío Aranda. Esto implica, – además del acallamiento de muchas luchas censurando sus notas a fines de 2011, y donde sus palabras fueron cercenadas -, una merma en los ingresos del compañero que «pasó de escribir seis notas mensuales a dos notas «B” y durante el último semestre cobró en promedio apenas 300 pesos”, hechos denunciados por Darío y la Comisión Gremial del diario.

Desde la RNMA exigimos a los directivos de Página 12 cesen en su persecución contra Darío Aranda, y nos ponemos a disposición del compañero y su Comisión Gremial Interna para las acciones que consideren necesarias para poner fin a estos hechos que consideramos discriminatorios y lesivos a la actividad e independencia del periodismo.

13 de diciembre de 2012

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar

Contactos:

Fernando Tebele: 011 154 935 1496

Fabiana Arencibia: 011 156 350 8859

Prensa:

Luis Angió: 011 153 212 7027

Máximo Paz: 011 156 101 1329

Ernestina Arias: 011 154 936 6533



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba