14/12/2012

Se aprobó la expropiación de tierras a favor de vecinos de Moreno

tapa-799.jpg Ayer, jueves 13 de diciembre, al mediodía se concentraron vecinos, vecinas y organizaciones sociales de la toma de tierras del Barrio Bongiovanni, partido de Moreno, frente a las puertas del Senado provincial, en la ciudad de La Plata, para garantizar la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Ley de Expropiación de una parcela rural que reclama como propia Juan José y Piero Dato, testaferros confesos de José María Dagnino Pastore, Ministro de Economía de las dos últimas dictaduras civico-militares. Finalmente se aprobó la expropiación. Fotos: Corresponsal Popular para ANRed


2-746.jpg
Vecinos y vecinas de del Barrio Bongiovanni, partido de Moreno, se concentraron ayer en la ciudad de la Plata y obtuvieron finalmente la expropiación del terreno que reclama como propio Juan José y Piero Dato, testaferros confesos de José María Dagnino Pastore, Ministro de Economía de las dos últimas dictaduras civico-militares.
4-557.jpg
1-854.jpg

La parcela en cuestión estuvo abandonada durante casi 20 años y hoy se encuentra habitada por más de 230 familias humildes que no pueden comprar un terreno a los precios del mercado tasados en dólares. Los mismos vecinos planifican la urbanización de la zona; además de lograr la intervención de los organismos estatales competentes a nivel municipal, provincial y nacional.

Más información en ANRed:

article5641

article5120



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba