12/12/2012

«El poder judicial de Tucumán está podrido» manifestaron los abogados querellantes

425592_4929662488942_1099038965_n_1_.jpg Luego de la lectura del veredicto con cuatro horas de demora, pasadas las 21 el tribunal que juzgaba a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón dió el veredicto, que en forma unánime absolvió a todos los acusados. Aunque la lectura completa de los fundamentos del fallo se pasaron para otro día, se hizo un resumen breve de los mismos: el tribunal aseguró que no está probado el hecho del secuestro de Marita en el año 2003, que los testimonios de los querellantes no eran fuertes y que no estaba probada la vinculación de los acusados con los hechos denunciados. Ahora – Mie.12/12, 00.30hs: al menos unas mil personas se están manifestando de manera autoconvocada frente a los Tribunales de Capital Federal (ver imágenes). Otro tanto frente a los tribunales en la ciudad de Tucumán. Se está debatiendo la posibilidad de movilizaciones para los próximos días en repudio al fallo. Por RNMA. AMPLIAREMOS.


«Es una vergüenza para el mundo, vamos a seguir luchando, no nos han vencido» manifestó Susana Trimarco hace instantes en conferencia de prensa, junto a sus abogados. «Vamos a seguir luchando. Algunos festejarán en la Rioja y otros en la casa de la chancha Ale. Hoy vieron un acto de corrupción, a esos tres jueces cobardes y corruptos les vamos a pedir el juicio político«, señaló por su parte Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles.

«Las lágrimas de Micaela las van a pagar con el cargo», dijeron desde la querella de la fundación. «Vayan a preguntarle al gobernador, al radicalismo que van a decir el día que pidamos el juicio político, porque esto es reírse del pueblo de Tucumán”, manifestó José D’Antona, abogado querellante.


Imágenes de la concentración autoconvocada que está teniendo lugar en este momento frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, en repudio al fallo del tribunal tucumano:

marita_2.jpg

marita_3.jpg

marita_4.jpg

marita_5.jpg

Imágen que circula en las redes sociales indicando los nombres de los jueces que fallaron a favor de los acusados:

marita_1.jpg


Audio de La Retaguardia / Lectura del fallo del tribunal de Tucumán (tomado por Mariana Rodríguez Fuentes-Contrapunto Tucumán):



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba