07/12/2012

Jujuy-Buenos Aires: Vecinos del barrio Malvinas vuelven a Buenos Aires para hacer que se escuche su voz

Los vecinos lograron que la justicia falle a su favor, y viajaron nuevamente a Buenos Aires para apoyar la presentación de un proyecto de ley sobre campos electromagnéticos y salud elaborada de manera conjunta con vecinos del Barrio Irradiados y la Asamblea de Berazategui. Los delegados permanecerán unos días en Buenos Aires para seguir en contacto con organizaciones medioambientalistas y difundir su conflicto. (Difundimos comunicado de prensa)


Difundimos:

Comunicado de prensa

SE ESCUCHARON LOS GRITOS DE MALVINAS

REFF.Expte N° B-283.353/12 “Amparo Ambiental: Alvarez, Luis y otros c/ Estado Provincial y E.J.E.SA

El 19/11/12 el Juez B. Villafañe ordenó :”se abstengan la demandada y la empresa EJESA de modo inmediato y hasta tanto se dicte sentencia definitiva de realizar toda actividad derivada de la Resol. N° 013/09 dictada por la DPPA”. Los vecinos aplaudieron la posición del Juez Villafañe porque permitió demostrar que no son ellos los ignorantes ni los bárbaros a los que refirió el Gobernador el “Día de la Lealtad”.

El citado Juez advirtió que se encuentra en juego el derecho a la salud, a la vida, a la integridad, a la seguridad y otros , que en materia ambiental se ha abierto camino en la doctrina tanto nacional como extranjera la recurrencia a la “causalidad presumida” o “presunción de causalidad”. Por esto decidió considerar admisible la medida cautelar solicitada. Sostuvo además, que el respeto a vivir en un ambiente sano obliga al Estado a garantizarlo de manera principal e ineludible y en este esquema el Poder Judicial está llamado a tutelar este derecho y a coadyuvar en aquellas cuestiones derivadas de la salud de las personas en las que debe imperar un criterio amplio teniendo en cuenta los criterios preventivo y precautorio que campean en materia de Derecho Ambiental.

Los vecinos y vecinas autoconvocados del barrio Malvinas /Jujuy ““ argentina invitamos a ustedes a la presentación del proyecto de ley “campos electromamagneticos y salud” en el Congreso de la Nación.

Esta ley que elaborada en conjunto con los Vecinos del Barrio Irradiados y Asamblea de Berazategui, en Buenos Aires, Tucumán, Misiones y Jujuy, que se encuentran afectados por contaminación electromagnética.

Dicho proyecto viene a cubrir un vacío legal existente en el tema salud humana y exposición a campos electromagnéticos que generan estaciones transformadora de energía ubicadas en barrios poblados y produce enfermedades como el cáncer y leucemia.

La presentación del proyecto de ley se realizó el dia 6 de diciembre a las 16 hs. En el congreso de la Nación.

Ley Sanitaria YA!!!

(Contactos:)

Silvana: 388 155199431

Claudia : 388 154713436

Notas relacionadas: Conferencia de prensa de Asamblea de vecinos de Barrio Malvinas (Jujuy) en Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba