07/12/2012

Hay que garantizar la «libertad de los trabajadores para expresarse libremente al hacer su trabajo»

tapa-787.jpg Pablo Viñas, delegado de los trabajadores de AGR, una de las empresas gráficas del Grupo Clarin, nos comentó que recientemente han realizado un pronunciamiento, que han llevado a los compañeros de canal 13, a los gráficos de la empresa AGEA y al diario Clarin, en la que plantearon que los trabajadores «tenemos que sostener una posición independiente frente a Clarín y el gobierno» . Y agregó que «los unicos que podemos garantizar las fuentes de trabajo somos los propios trabajadores”. Por RNMA.

A modo de ejemplo contó cuando en 2005, bajo la presidencia de Nestor Kirchner, cuando aun a «pelea” no había comenzado, los trabajadores de AGR habían ido a la huelga por las condiciones de trabajo y «Nestor Kirchner nos mando 500 policías a desalojar la planta y hubo mas de 100 despedidos».

A su vez manifestó que nunca les fue garantizada la libertad sindical y las mejoras en las condiciones de trabajo las consiguieron ellos solos.
Pablo expresó además su solidaridad para con el periodista de Clarín Matías Longoni y en repudio tanto contra el Gobierno nacional por la demanda civil por supuestos «daños y perjuicios» que presentó contra él Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como contra el diario Clarín dado que Longoni fue electo delegado en el diario luego de 12 años sin libertad sindical.

Finalmente Viñas señaló que la libertad de prensa y pluralidad de voces no se garantiza por una ley o por un reparto de medios y señaló que lo que debería garantizar es la «libertad de los trabajadores para expresarse libremente al hacer su trabajo”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba