03/12/2012

Represión en la vuelta del PRI

san-lazaro-1.jpg Más de cien manifestantes fueron detenidos ayer en el Distrito Federal en el marco de la asunción del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. También hubo veinte heridos, dos de ellos de gravedad. Por ANRed. Fotos: Impunemex.com


El Partido Revolucionario Institucional volvió este sábado 1° de diciembre al Gobierno Mexicano después de doce años. Denunciado por fraude, el nuevo presidente asumió su mandato hasta 2018 en medio de un operativo policial en las calles del DF. El saldo de la jornada fue más de cien detenidos y veinte heridos, dos de ellos de gravedad.

san-lazaro-4.jpg Desde muy temprano, los manifestantes inconformes de todo el país, agrupados en el Movimiento Yo soy 132 y la Convención Nacional Contra la Imposición, se convocaron en las cercanías de la Cámara de Diputados en San Lazaro para protestar contra la asunción de Peña Nieto.

El operativo dispuesto por el Estado mexicano convirtió el Palacio legislativo en una fortaleza vallada y vigilada por agentes y miembros del ejército vestidos de civil. El gas pimienta, los gases lacrimógenos y las balas de goma fueron las armas utilizadas para reprimir la protesta.

Fuente: Proyecto Ambulante

Dejamos un registro audiovisual de la jornada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba