02/12/2012

Movilización contra la represión minera

tapa-772.jpgMás de un millar de vecinas y vecinos autoconvocados se movilizaron en Esquel, Provincia de Chubut, en solidaridad tras la represión sufrida por cientos de ambientalistas en Rawson, de parte de patotas promineras. Por los mismos hechos represivos, también hubo movilizaciones en El Bolsón y en la localidad donde se dio la represión. Fotos por Radio Kalewche 90.9 de Esquel


Ante el avance de la megaminería contaminante en el país se dan procesos de movilización y organización popular de los vecinos para frenar lo que puede ser un método de extracción perjudicial para la salud y el medio ambiente.

Así fue como el jueves 27 de noviembre, los miembros de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) se autoconvocaron en la legislatura de Rawson, Chubut, para evitar que los funcionarios políticos den vía libre a la instalación de las mineras transnacionales. La movilización de los asambleístas fue víctima de una emboscada por parte de patotas promineras, usando como fuerza de choque a integrantes del sindicato de la UOCRA, que golpearon con cadenas y palos a decenas de vecinos.

Luego de los brutales hechos, distintos pueblos se alzaron en solidaridad con los asambleístas y marcharon en repudio a la represión, entre ellos las localidades de Esquel, El Bolsón y el mismo Rawson.

Fotoinforme de la movilización en Esquel:

1-846.jpg
2-738.jpg
3-625.jpg
4-550.jpg
5-478.jpg
6-383.jpg
7-326.jpg
8-263.jpg
9-208.jpg
91-4.jpg

*FM Kalewche, 90.9 – Esquel (Chubut)


Artículo relacionado:

Violenta represión en Chubut a manifestantes que se oponen a la megaminería



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba