18/10/2012

Comunicado RNMA ante la brutal represión policial a vecinos/as del Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy

tapa-710.jpgDesde la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) repudiamos la brutal represión descargada por la policía jujeña sobre vecinos y vecinas que resisten la ampliación de una planta transformadora de EJESA en el Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy. La represión sigue, hay 25 personas detenidas, varias de ellas heridas. (Por RNMA)


Entre los/as detenidos/as se encuentran José Tolaba y Guillermo Ramos, integrantes de FM Radio Pueblo, parte de la RNMA, que estaban desarrollando su tarea informativa en el lugar, y a quienes les fueron sustraídos los equipos de trabajo. Asimismo la radio sufrió un sorpresivo corte de luz y están cercando el barrio.

Nuevamente debemos denunciar la profundización de la criminalización de la protesta, las organizaciones populares, cuando se organiza, obtiene como respuesta la represión policial en connivencia con el poder ejecutivo y judicial. Además, en particular, se profundiza también sobre los medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares que buscan reflejar los conflictos invisibilizados por los medios corporativos de comunicación. Exigimos la inmediata libertad de todxs lxs detenidxs y la restitución de los equipos y el material confiscado a los compañeros detenidos de la RNMA.

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar

rnma@rnma.org.ar

(Contacto:)

Sebastián FM Radio Pueblo (Jujuy): 0388-15-412-1008

Nicolás Scipione (Vocero RNMA): 011-154-936-5453

rnma-13.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba