15/10/2012

Trabajadores del INTI se sumaron al paro

tapa_inti.jpgEn el contexto del paro convocado por la CTA, el pasado 10 de octubre, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, junto a otros organismos y organizaciones marcharon sobre la Avenida General Paz. Al reclamo de la CTA sumaron otros reclamos internos del organismo. La movilización estuvo custodiaba por más de cien efectivos, camiones de asalto y un hidrante. (Por ANRed)


Durante la mañana del 10 de octubre, el frente de la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicada en la localidad de General San Martín, se encontró nuevamente custodiado por más de cien policías «“ dispuestos en filas s a un costado de la Avenida General Paz-, cuatro camiones de asalto, y un hidrante. Una postal matutina que desde hacía varios meses no se veía en el organismo.

Mientras tanto, los trabajadores del INTI se organizaban para participar del paro nacional convocado por la CTA, medida votada en la última asamblea.
Si bien los empleados se concentraron desde las 8h en la puerta del organismo, a las 10h comenzaron con la primera actividad pactada: marcharon por dentro del Instituto para entregarle a las nuevas autoridades un petitorio donde reclamaron, entre otras cuestiones, el pase a planta de todos los trabajadores, la devolución del beneficio de los charters «“suspendido por las nuevas autoridades en este último mes por supuesta falta de fondos en el organismo-, y el freno del vaciamiento del INTI.
Entregado el petitorio los trabajadores se dirigieron a la Avenida General Paz donde se movilizaron con otros organismos y organizaciones que allí aguardaban: la Comisión Nacional de Energía Atómica, CTA San Martín, la organización Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, entre otros. De esta forma, unas 500 personas se movilizaron sobre la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes.

mas-3.jpg

Finalizada esta actividad, los trabajadores se dirigieron hacia el acto convocado en Plaza de Mayo.

Recordemos que el INTI atravesó a principio de este año una medida gremial que duró casi seis meses. Si bien, el paro fue levantado a mediados de junio, los trabajadores siguen negociando con las nuevas autoridades mejoras salariales, paritarias libres, el pase a planta de todos los trabajadores, frenar el vaciamiento del Instituto (en los últimos meses se han demorado los pagos a proveedores y se registraron faltantes de insumos básicos para los trabajadores, tanto en oficinas como en laboratorios), continuar con los beneficios laborales obtenidos por el colectivo de trabajadores del organismo, algunos de los cuales fueron suspendidos en este último mes, según las autoridades, por falta de presupuesto para el organismo (charters, el pago de capacitaciones externas, viáticos, actividades del área de psicología del Instituto, entre otras).

(Reproducimos parte del comunicado de prensa de la junta interna del INTI)

Los trabajadores y trabajadoras del INTI decidimos en asamblea sumarnos al paro nacional que convoca la CTA, al que adhiere camioneros y la CGT, por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil de jubilación, para terminar con la precarización laboral, universalizar y unificar las asignaciones familiares sin tope, eliminar el impuesto a las ganancias del salario y el IVA de los productos de la canasta familiar, por la derogación de la Ley Antiterrorista, y todas las demandas que planteamos el 8 de junio, y siguen pendientes.

Además, planteamos nuestras reivindicaciones propias, ya que después de seis meses de lucha, en los que logramos derrotar el DNU 324, todavía seguimos peleando por más presupuesto para el INTI, por el pase a planta permanente de todos los contratados, por paritarias libres y sin techo, y para frenar el vaciamiento de nuestro Instituto.

Las diferencias políticas, ideológicas o de práctica sindical con los dirigentes que convocan a esta jornada, no deben ser un impedimento para practicar la más amplia unidad en la acción contra el ajuste.

Por eso convocamos a todos los compañeros y compañeras a la puerta del INTI para hacer sentir nuestro reclamo y marchar a Plaza de Mayo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba