15/10/2012

4º Asamblea de la Unión de Asambleas Patagónicas

tapa-706.jpgLas asambleas patagónicas se reunieron nuevamente, esta vez en el corazón de la meseta del Chubut: Gan Gan, el 6 y 7 de octubre. Las organizaciones vecinales reafirmaron su lucha contra el modelo de saqueo y contaminación y en la reunión rechazaron rotundamente las maneras en que este modelo se quiere imponer en las distintas localidades. ( Informe: Prensa UAC. Video: ANRed)


4º ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS PATAGÓNICAS

Los brazos bien arriba, la lucha no afloja

Chubut, 8 de octubre de 2012

Las asambleas patagónicas se reunieron nuevamente, esta vez en el corazón de la meseta del Chubut: Gan Gan, el 6 y 7 de octubre. Las organizaciones vecinales reafirmaron su lucha contra el modelo de saqueo y contaminación y en la reunión rechazaron rotundamente las maneras en que este modelo se quiere imponer en las distintas localidades.

upa_1.jpg

Entre los temas tratados, según sus participantes, tuvo preponderancia la movilización de las Asambleas frente a “la fuerte escalada de las corporaciones a través de los gobernantes”.

uap_22.jpg

En la provincia de Río Negro las organizaciones articularon acciones para hacerse presentes en la capital política de la provincia y en los puntos más conflictivos de la Línea Sur. La consigna reafirmada es la exigencia de que el gobierno de la provincia restituya la ley “anticianuro”, derogada “entre gallos y medianoche”, manifestó uno de los vecinos”, una conquista de los vecinos de la provincia que nos fue arrebatada de manera ilegítima”, agregó.

upa_24.jpg

Por lo pronto en la provincia de Chubut se programaron las marchas regionales y las actividades en todo el territorio, desde Esquel, la meseta y hasta la costa.

La regulación de la minería en la provincia está siendo objeto de estudio y a partir de esta instancia “los intereses megamineros y sus representantes, están operando con la intención de habilitar la megaminería tóxica en la meseta central”, explicaba uno de los asambleistas.

upa_2.jpg

Las acciones además se centraron en la Legislatura provincial, en Rawson, donde los vecinos realizaron un acampe y presenciaron sesiones clave a modo de presión ante posibles intentos del oficialismo por llevar a cabo la resistida legislación, denominando a la acción como “guardia de control ciudadano”.

En la Asamblea se trabajó un proyecto de ley ciudadano donde el principal eje es la protección del agua en todas sus formas.

Neuquén trajo también el alerta y rechazo a la extracción del gas y petróleo no convencionales.

upa23.jpg

Participaron comunidades y asambleas de Vecinos de Gan Gan, Paso de Indios, Taquetren, Blancuntre, Laguna Fría ““ Chacay Oeste, Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dolavon, Puerto Pirámides, Bariloche, Golondrinas y Neuquén.

La próxima reunión patagónica se realizará en Río Negro, siendo posibles sedes Viedma o Bariloche.

PRENSA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERIA

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba