11/10/2012

Caras y banderas de la marcha de la CTA-Micheli y la CGT-Azopardo

tapa-696.jpgConvocada por la CTA Micheli y con la participación de la CGT Azopardo, conducida por Hugo Moyano, la movilización a Plaza de Mayo convocó a cerca de 30 mil personas. Otros sectores que se plegaron fueron partidos progresistas y de izquierda, movimientos sociales, estudiantiles y de derechos humanos. Fotos: ANRed


La movilización a Plaza de Mayo convocada por la facción opositora al gobierno nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, conducida por Pablo Micheli, se llevó adelante este 10 de octubre con el apoyo de la CGT Azopardo, al comando de Hugo Moyano, reuniendo alrededor de 30 mil trabajadores. Si bien el líder de la Confederación General del Trabajo no participó del acto que se inició a las 15 hs., estuvo presente el Sindicato de Camioneros aportando sus filas, así como el Secretario Adjunto de dicho gremio, Pablo Moyano. El otro hijo de Hugo Moyano, el Diputado de la Nación Facundo Moyano, también acompañó desde el escenario pero, al igual que su hermano, no hizo de orador.

Pablo_Micheli.jpg
convocatoria_Plaza_de_Mayo.jpg
SDC13142.jpg
Pablo_Moyano_y_Vilma_Ripoll.jpg
Sindicato-Facundo_Moyano.jpg
De_Gennaro_y_Facundo_Moyano.jpg

Otro sector importante que tuvo protagonismo fue la Federación Agraria Argentina, con su titular, Eduardo Buzzi, junto a otro integrante de esas filas, Alfredo de Angeli. Alrededor estuvieron Julio Piumato (Secretario de DD. HH. De la CGT), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Claudio Lozano y «Pino” Solanas, de Proyecto Sur, Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), el Senador Rubén Giustiniani y el Diputado Víctor De Gennaro (FAP).

buzzi.jpg
Eduardo_Buzzi.jpg
Alfredo_de_Angelis.jpg
Madres_Linea_Fundadora.jpg
Pino_Solanas.jpg
De_Gennaro_y_de_Angelis.jpg

Alguna de las banderas y columnas que se dejaron ver, además de aquellas integrantes de las centrales de trabajadores, fueron las del Partido Obrero, Izquierda Socialista, Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y Convergencia Socialista, entre otras.

PO.jpg
Izquierda_Socialista.jpg
CCC_y_Barrios_de_Pie.jpg
convergencia_socialista.jpg

Entre las particularidades de la movilización se puede resaltar una columna del Sindicato Policial de Buenos Aires, acompañado por familiares de policías bajo el lema «Derechos Humanos para todos” y el sector de ex combatientes de Malvinas con cruces por los caídos rodeados de banderas nacionales. También la presencia del boxeador «Patón” Basile, custodio de Pablo Moyano, el cual estuvo en el escenario presto a las fotografías con los dirigentes de primera línea. Detrás de la fila de oradores, además se pudieron ver los intercambios jocosos y amistosos entre los líderes gremiales y políticos más importantes.

columnapolicial.jpg
combatientes_de_malvinas.jpg
paton_basile_-_buzzi.jpg
moyano-degennaro-deangeli.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba