11/10/2012

Los movimientos sociales escrachan al INDEC y la Sociedad Rural en la jornada de movilización del 10-O

tapa-695.jpg Jornada de escrache contra la precarización: organizaciones sindicales clasistas, comisiones internas, organizaciones políticas, movimientos territoriales y agrupaciones estudiantiles, realizaron hoy un escrache al INDEC y a la sede de la Sociedad Rural Argentina en el marco de los paros y movilizaciones convocadas para hoy en Plaza de Mayo. Por ANRed


En el marco de paros y movilizaciones convocados por la CTA Micheli, diversas organizaciones, como la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”, entre otros, realizaron hoy medidas de protestas alternativas a las citadas en Plaza de Mayo. “Dado que en la jornada del próximo 10 de octubre las directivas de la CGT y la CTA estarán manipuladas por fracciones reaccionarias, de derecha y contrarias a los intereses políticos y sociales de la clase trabajadora, es que seremos parte activa en el paro con nuestras legítimas reivindicaciones, pero nos movilizaremos en forma independiente” explica el comunicado difundido por las organizaciones organizadoras.

Y agrega: “Las reivindicaciones planteadas por los convocantes al paro del 10 son justas. Sin embargo los legítimos reclamos por los derechos de los trabajadores no pueden ser furgón de cola ni masa de maniobras para proyectos ajenos a nuestros intereses”.

La jornada comenzó a las 10 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí se movilizó a puertas del INDEC, “lugar emblemático donde se manipulan los índices de la inflación, que carcome nuestros salarios”, según los organizadores, y en sus puertas se realizó el banquete de los $6 por día a pura polenta hervida y agua.

1-832.jpg

2-722.jpg

Luego la convocatoria se trasladó a puertas de la sede en la peatonal Florida de la Sociedad Rural Argentina, donde se realizó el escrache: “La Sociedad Rural representa una de las grandes corporaciones que busca mayor ganancia a costa de nuestro pueblo (“¦) los trabajadores y el pueblo debemos exigir mayores impuestos a los más ricos, a los bancos y sectores financieros, a las mineras y a los monopolios exportadores; eliminar el IVA de los productos de primera necesidad, asegurando el control popular de precios; defender los puestos de trabajo, reduciendo las horas de trabajo sin disminuir los salarios y los ingresos populares, como forma de que nuestra clase, paso a paso cuestione no sólo a una empresa o al Gobierno, sino a los verdaderos dueños del poder económico y político”.

5-470.jpg

4-539.jpg

La actividad estuvo organizada por la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”, la Agrupación Kiki Lezcano, Colectivo desde el Pié, la Corriente de Crganizaciones de Base (COB) La Brecha, la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MTD Aníbal Verón, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, ATE desde abajo, la Regional Capital del Frente Popular Darío Santillán, Casa del Trabajador Agustín Tosco y La Voz de los laburantes.

3-611.jpg

6-376.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba