07/10/2012

Cobertura ENM: la perspectiva Trans

tapa_ENM-6.jpg Maite Amaya, trans integrante del Colectivo Caracol de Córdoba, estuvo presente en el estudio. Maite viene participando de varios encuentros de mujeres, aunque en esta oportunidad no pudo viajar. Desde su lugar de activista trans, entiende que el encuentro es un espacio para aportar en esta misma lucha antipatriarcal. Y también poder generar alianzas con mujeres y lesbianas, ya que “el capitalismo y el patriarcado las atraviesa a todas”. Por RNMA.


“Es importante que desde nuestros lugares reflexionemos y problematicemos qué significa el patriarcado, qué cuerpo queremos, qué libertad buscamos, cuáles son los placeres que gozamos. En este mapa de dominación nos encontramos, reprimidas, presas, bajo diferentes mandatos, por ello es importante que juntas nos emancipemos y construyamos un proyecto político que contemple las visiones clasistas, etnicas, etarias, indigenistas, de diversas identidades”, indicó la militante trans.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba