07/10/2012

Cobertura ENM: taller sobre aborto legal, seguro y gratuito

tapa_ENM-3.jpg Celeste de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito con contó sobre el taller realizado sobre este tema.
Contó que se plantearon pensar en las estategias para lograr la legalizacion del aborto teniendo en cuenta que hay varios proyectos presentados. Por RNMA.

Hoy se estuvo hablando de la necesidad de generar un concenso social respecto al tema y que los legisladores lo tomen como propio para convertirlo en Ley. También manifestó que saben que ésto se alcanzará con la movilizacio y la persistencia.

Por otro lado se traj a colación el veto del gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires a la Ley de Aborto no Punible, es decir, los casos permitidos por el codigo penal como los embarazos producto de una violación o cuando está en juego la salud de la madre.

Finalmente Celeste manifestó que seguirán luchando porque el aborto sea legal ya que los abortos y las muertes de las mujeres suceden todo el tiempo, y los legisladores no pueden seguir haciéndose los que no lo ven.

Por otro lado, anunciaron que mañana domingo a las 13 horas, en el marco del Encuentro de Mujeres realizaran el ya famoso Bombachazo que les permite luchar por los derechos de las mujeres y para despojarse y liberarse de la marca del sistema y del patriarcado.

«Las mujeres sufrimos día a día la violencia y este espacio nos permite pensar a todas en como salir de eso».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba