07/10/2012

Cobertura ENM: nos acercamos a algunos talleres

tapa_ENM.jpg Hablamos con Mariana del Colectivo Contrapunto de Tucumán que participó de los talleres mujeres y lesbianismo, mujeres y sexualidad, mujeres e identidad, mujeres y activismo lésbico. Mariana comentó que todos los talleres tuvieron que ser subsdivididos por la cantidad de participantes. Mientras que el taller mujer y lesbianismo es muy vivencial, quienes participan lo hacen en busca de contención y con el objetivo de compartir experiencias. Por RNMA.


Por otro lado el de mujer e identidad es mucho mas de debate y discusiones, por ejemplo respecto a las categorías binarias mujer/varón.
Por otro lado, Mariana planteó una disputa que se repite desde 2007 respecto al taller mujer y activismo lésbico que no es incluído en las grillas oficiales. Si bien se pudo concretar fue gracias a las mujeres que lo activan. A diferencia del taller de mujer y lesbianismo este busca pensar en estrategias políticas para el activismo.

Antes de hablar con Mariana, hablamos con Paola Gaitán de Córdoba se Mueve que nos contó acerca del taller Mujer, Poder y Política.

Finalmente, Natalia desde la Plaza San Martín dió cuenta del inicio de la presentacion de la Campaña Latinoamericana Contra los Agrotoxicos a través de la voz de Maria, una de las mades del barrio Ituzaingó anexo, protagonistas del juicio contra las fumigaciones que se realizó en Córdoba y culminó con la condena de responsables de las fumigaciones realizadas en dicho barrio. (http://argentina.indymedia.org/news/2012/10/822068.php)

Por otro lado, a partir de las 20 se dará inicio, también en la Plaza San Martín, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba