03/10/2012

Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres en Buenos Aires

tapa-670.jpgAyer, martes 2 de octubre, las organizaciones que componen la Campaña nacional contra las Violencias hacia las Mujeres difundieron en Plaza de Mayo un documento y realizaron algunas de las actividades previstas, dado que el mal clima no permitió realizar los juegos de sensibilización, radio abierta y el bombachazo previstos en el marco del lanzamiento de la Campaña. Esa misma actividad se realizará este fin de semana en el Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas y en los próximos meses en distintas plazas del país. Fotoinforme: ANRed


Fotoinforme ANRed:

1-829.jpg

d-26.jpg
3-609.jpg
c-36.jpg
1-830.jpg
2-719.jpg
2-718.jpg
4-537.jpg
5-469.jpg
6-375.jpg
a-67.jpg

b-44.jpg
7-318.jpg

8-256.jpg

Difundimos:

(Buenos Aires, 2/10/12) Bajo la consigna “saquemos los trapitos al sol” y con el objetivo de que las violencias contra las mujeres dejen de estar encerradas entre cuatro paredes, comienza la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, convocada por más de treinta organizaciones sociales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Neuquén. Por razones climáticas, las actividades previstas en el marco de la presentación de la Campaña en Plaza de Mayo se pospusieron para fines de octubre.

No obstante, algunas representantes de las organizaciones convocantes estuvieron por la tarde en Plaza de Mayo para difundir el documento y responder inquietudes de quienes se acercaron. Próximamente se informará sobre la nueva fecha en Buenos Aires y sobre las acciones de sensibilización que se realizarán en plazas y parques de distintas ciudades del país.

Esta misma actividad se presentará el próximo fin de semana en Misiones, en el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realiza del 6 al 8 de octubre en Posadas.

La campaña es convocada y cuenta con la adhesión de un amplio abanico de organizaciones sociales, entre ellas: corriente de organizaciones de base La Brecha, el equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, el Movimiento Popular La Dignidad, MTD Darío Santillán, el Colectivo de Varones Antipatriarcales, Arde Pandora, Debocaenboca y La Casa del Encuentro.

doc_campana_contra_las_violencias.pdf

Convocan: Arde Pandora – Casa de la Mujer Azucena Villaflor – COB La Brecha: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Metapraxis, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular Estudiantil (UNLa). – Colectivo de Varones Antipatriarcales – Colectiva Feminista Las Furiosas – Conurbanas – Debocaenboca – acciones feministas – Desde el Pie – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Federación de Organizaciones de Base FOB – MTD Darío Santillán (FPDS) – La Veron (espacio de Mujeres del MTD Anibal Veron) – Movimiento Popular La Dignidad – MTR 12 de abril – Movimiento Tupaj Katari (Jujuy) – Movimiento Justicia y Libertad (La Plata) – MTD Esteban Echeverría.

Contactos de Prensa

Romina Amor (Corriente de organizaciones de base La Brecha): 15 5584 7667

Loreley Baumann (Arde Pandora, La Plata): 0221 15 419 2452

Maisa Bascuas (Movimiento Popular La Dignidad): 15 3620 1917

Para información adicional:

Ernestina Arias: (011) 15 4936 6533/ Eva Amorín: (011) 15 4401 4630

Correo electrónico: campaniacontralasviolencias@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/events/484042301614225/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba