30/07/2012

Trabajadorxs de Dulce Carola en defensa de su fuente de trabajo

Luego de sufrir ayer el ataque de una patota llevada por la patronal, lxs trabajadorxs de la Fábrica Textil Dulce Carola siguen resistiendo en su lugar de trabajo. Procuran evitar el vaciamiento que la empresa intenta llevar a cabo desde hace 2 meses: les adeuda 5 meses de sueldo, más el aguinaldo. Hoy y mañana habrá reuniones claves en el Ministerio de Trabajo. Entrevista con uno de los trabajadores.(Por ANRed)


Trabajadorxs de la empresa textil Dulce Carola vivieron ayer momentos de tensión cuando, aproximadamente a las 9 am, irrumpió en la planta de Villa Mitre una patota de 10 personas, acompañada de Noemí Liliana Romero (Contadora Gerente) y Oscar Sánchez (Jefe de Producción).

Desde el 7 de Junio de este año, la empresa decidió no continuar su producción y 43 de los 60 obrerxs decidieron mantener la presencia en su lugar de trabajo. Según comenta Pablo, con quien pudimos conversar ayer, primero la empresa cambió de dueño, luego se vendió la poca mercadería que había y finalmente no se invirtió en materia prima. Así y todo, la medida de fuerza de lxs trabajadorxs sólo se dió cuando la patronal comenzó a llevarse algunas máquinas. Sumado a ésto, la falta de pago de los salarios se remontaba a 6 meses atrás, correspondiendo además un pago de aguinaldo, tampoco efectuado.

En el momento de la irrupción del grupo de choque, se encontraban dentro del lugar 5 trabajadorxs en su correspondiente guardia. Dos de ellxs fueron golpeados muy duramente. El resultado: un trabajador hospitalizado por fisura de costilla.

El comienzo de esta semana seguramente traerá novedades, ya que mañana y el martes 31 hay reuniones clave en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El último día del mes es el límite de tiempo que José Cantero y Héctor Casella tienen para abonar la totalidad de los salarios adeudados.

De parte de lxs trabajadorxs no hay expectativa de que la patronal se presente al Ministerio. Ya sea que esto pase o que no se efectúe el pago de los salarios para el martes, el intervalo de dos días que resta encontrará a lxs trabajadorxs defendiendo, dentro de la fábrica, sus puestos de trabajo.

(Contacto de prensa:)

Eduardo: cel 15 5825 7695

Planta Dulce Carola: Remedios de Escalada de San Martín 2454, Villa Mitre



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba