25/07/2012

Comienza la 29º Marcha del Apagón en Calilegua – Jujuy

tapa-628.jpgA 36 años de la nefasta Noche del Apagón en Libertador Gral. San Martín, numerosas organizaciones sociales, políticas y culturales marcharon desde Calilegua a Libertador Gral. San Martín en el marco de las 29 jornadas por los Derechos Humanos. Por RNMA.

Alrededor de 50.000 personas conmemoraron las noches entre el 20 y 27 de Julio de 1976 en las que se provocaron cortes de luz en distintas localidades del partido de Libertador Gral. San Martín con el objetivo de secuestrar militantes políticos y sociales. Quien disponía y distribuía la energía eléctrica era el ingenio Ledesma, propiedad de los Blacquier, quienes ademas aportaron vehículos de la empresa para el operativo de la dictadura militar en el que se secuestraron 400 personas de las cuales 33 permanecen desaparecidas.

Hoy continuamos con la transmision especial de ayer, desde las 9 hasta las 11.30 de la mañana haciendo la previa a la radio abierta en las afueras de los tribunales de Jujuy, contando la historia del ingenio Ledesma, un simbolo que condensa el atropello a los pueblos originarios, la explotacion a los trabajadores y trabajadoras, y el sojuzgamiento a todo un pueblo que sigue organizandose y luchando por justicia.

En breve el audio….

Cobertura en www.rnma.org.ar y retransmisión por
www.lacolectiva.org.ar y radiolanegra.blogspot.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba