23/07/2012

Cerro Negro: la caravana de apoyo ya llegó a Tinogasta

acampe.jpgEn estos momentos un micro con 50 personas que viajaron desde Bs. As. el día viernes en apoyo a los asambleístas de Cerro Negro, acaba de llegar a Tinogasta. A pesar del intento de las fuerzas de seguridad de la provincia que intentaron detener y desviar el micro. El micro fue interceptado en la Ruta 3 a cinco kilómetros de Tinogasta por personal de la policía provincial de Catamarca, que intentó detener la caravana de apoyo. Las fuerzas de seguridad continúan amedrentando a los asambleístas. Denunciamos además que la policía de catamarca secuestró una lista con los nombres de los pasajeros del micro.(Reproducimos comunicado de prensa + video)


Difundimos:

INFORMAMOS URGENTE SITUACIÓN DE LOS ASAMBLEÍSTAS DE CERRO NEGRO-
LA CARAVANA DE APOYO YA LLEGO A TINOGASTA

23 de Julio

En estos momentos un micro con 50 personas que viajaron desde Bs. As. el día viernes en apoyo a los asambleístas de Cerro Negro, acaba de llegar a Tinogasta. A pesar del intento de las fuerzas de seguridad de la provincia que intentaron detener y desviar el micro. El micro fue interceptado en la Ruta 3 a cinco kilómetros de Tinogasta por personal de la policía provincial de Catamarca, que intento detener la caravana de apoyo.

Las fuerzas de seguridad continúan amedrentando a los asambleístas. Denunciamos además que la policía de catamarca secuestro una lista con los nombres de los pasajeros del micro.

¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!

¡Basta de Represión!

¡El Famatina no se toca!

¡Tinogasta y Andalgalá Resisten!

Contactos de Prensa:

En lugar incierto:

Quique: (011) 15-30412592

Marcos:(011) 15-69946376

Eugenio: (011) 1544173256

En Tinogasta (03837)15-402065 / (03837)15-478847-

En La Rioja (03825 15-4153619)

Para más información:

apoyocerronegro@gmail.com

www.rnma.org.ar

Facebook: Bloqueo Cerro Negro

ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL (desalojada y reprimida) EN CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE

Ver nota de la OFEMI
http://www.telam.com.ar/nota/ 26097/Ver Video del desalojo en Cerro Negro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba