23/07/2012

Comunicado de prensa de la Asamblea del Acampe Nacional de Cerro Negro contra la megaminería contaminante

Luego del violento desalojo del acampe en Cerro Negro y secuestro de colectivo de asambleístas, la lucha continúa”¦ Reproducimos comunicado de prensa de la Asamblea del Acampe en Cerro Negro.


Décimo cuarto día de acampe contra la megaminería

COMUNICADO DE PRENSA

Luego del violento desalojo del acampe en Cerro Negro y secuestro de colectivo de asambleístas, la lucha continúa”¦

Informamos con este parte de prensa que la Asamblea Nacional de Cerro Negro continúa con sus actividades en la región del noroeste del país, luchando contra la megaminería contaminante. En la madrugada de hoy llegó al emblemático bloqueo de Alto Carrizal (La Rioja) la caravana nacional en apoyo a Cerro Negro y Tinogasta. Luego de una asamblea de más de 120 compañeros y compañeras se definieron las acciones a seguir, destacándose la radio abierta y la proyección de cortos sobre las luchas ambientales que en estos momentos se lleva adelante en el pueblo de Chilecito.

Además, se definió convocar a todas las asambleas, organizaciones sociales, centros de estudiantes, sindicatos, ONG´s, partidos políticos y al pueblo en general, a realizar una jornada de lucha nacional contra la megaminería y el modelo extractivo este martes 24 de julio en cada punto del país donde exista la voluntad de luchar por un mundo mejor.

Todas estas acciones se dan en un marco de represión estatal y paraestatal, y de desconocimiento de las libertades individuales generado por las gobernaciones de las provincias de Catamarca y La Rioja. La represión sufrida el viernes 20 del corriente, que terminó con la patota y las policías catamarqueña y riojana operando en conjunto contra los asambleístas, incluyendo el secuestro del colectivo, sumó anoche otro acto ilegal: un nuevo secuestro, el del asambleísta Pablo Romero, de Tinogasta, participante del acampe y bloqueo selectivo e informativo de Cerro Negro. La policía de Tinogasta fue quien cometió este ilícito, reconociendo luego que lo habían apresado, aunque nunca hayan explicado la causa.

El pueblo de Tinogasta logró liberar a Pablo Romero con la lucha, ocupando pacíficamente la comisaría local. Desde la Asamblea Nacional de Cerro Negro nos solidarizamos con la Asamblea de Tinogasta y con el compañero Pablo y su familia, y no dejaremos de denunciar lo que ocurre en Catamarca.

Seguimos con nuestra lucha por el agua de todos y por la autodeterminación de los pueblos, y seguimos denunciando la criminalización de la protesta que imponen los gobiernos provinciales citados, con el aval de hecho del gobierno nacional, en connivencia con la megaminera transnacional Bajo de la Alumbrera.

Saludamos nuevamente a los compañeros y compañeras de todo el país que se solidarizan con nuestra lucha, que también es su lucha, y continuamos las acciones directas tanto en las provincias de Catamarca y La Rioja como en el resto del país.

Informamos por último que mañana lunes realizaremos por la mañana una nueva asamblea para definir acciones futuras.

Para participar de las acciones de la caravana y de la jornada nacional de lucha, contactarse a apoyocerronegro@gmail.com

¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!

¡Basta de Represión!

¡El Famatina no se toca!

¡Tinogasta y Andalgalá Resiste!

Contactos de Prensa:

 (03837)15-402065

 (0223)15-5893846

 (0380)15-4623554

 (011)15-63032205

Para más información:

 apoyocerronegro@gmail.com

 www.rnma.org.ar

 Facebook: bloqueo cerro negro

ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL DE CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba