20/07/2012

Cerro Negro: otro capítulo en la lucha contra la megaminería

tapa-624.jpg Hoy, pasadas las 15hs, se concretó el desalojo del bloqueo que desde hace 5 días no permitía que circularan insumos mineros en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60 ruta en Cerro Negro (Catamarca). Desde hace 12 días allí se producía un acampe a la vera de la ruta. A las 16hs, una hora después de que pacíficamente se despejase la ruta, una patota atacó con piedras a los asambleístas, dejando un herido. A las 17hs y sin mostrar claramente la orden correspondiente, la infantería avanzó sobre el campamento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro sin dar tiempo a que se saquen los elementos personales. «Si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota», dijeron desde la Asamblea Nacional de Cerro Negro. Mientras eran empujados por la policía, dejaron un mensaje claro: «La lucha no se acaba, este es un capítulo más». Transmisión en vivo en la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).


En este momento, continúa la transmisión radial en vivo de la Red Nacional de Medios Alternativos, con móviles desde Cerro Negro. Toda la cobertura en www.rnma.org.ar. La información es Poder.

RADIO EN VIVO: http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u


Reproducimos a continuación las últimas novedades del desalojo en Cerro Negro:

Urgente / 17:00hs: Infantería procede a desmantelar el campamento en Cerro Negro

Por RNMA

URGENTE – 17hs. En comunicación telefónica con la RNMA hace instantes confirmaron que la Infantería está desalojando en este momento el campamento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro. Hay un herido por las pedradas de la patota, del que no se conoce todavía su identidad. «Mostraron una orden de desalojo a la que no pudieron tener acceso los asambleístas. Previamente la patota nos volvió a atacar con bombas de estruendo y piedras». La orden de desalojo que habían conocido antes era sólo de la ruta pero están arrasando el campamento. Las asambleas antimineras intentan evitar una situación violenta «Atrás nuestro, de la infantería está la patota pro-minera» dijo hace instantes Alejandro desde Cerro Negro. «La lucha no se acaba, este es un capítulo más».

Audio nuevamente con Alejandro, en directo cuando se viven momentos de tensión en la ruta en Cerro Negro, la Infantería exige el desalojo del campamento:

Descargar audio: radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn10.mp3


Urgente – 16:30hs: la patota apedreó el campamento de los asambleístas en Cerro Negro

Por RNMA.

Infantería se alineó contra los asambleístas y no paró la agresión. «La ‘intimación de desalojo’ no tenía orden de un juez nacional ni tampoco provincial» manifestaron desde Cerro Negro. «La policía estaba a 50m, ahí desde la patota se acercaron y empezaron a tirarnos cosas, golpeando a uno de los compañeros» manifestaron los asambleístas. Continúa la transmisión especial de la RNMA.

Audio con Alejandro, en directo cuando se viven momentos de tensión en la ruta en Cerro Negro, se recibe agresiones y Gendarmería intimida con represión:

Descargar audio: radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn9.mp3



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba