20/07/2012

Estado de alerta en la Asamblea Nacional Cerro Negro

SDC12937_-_copia_2_.jpg Reproducimos el último comunicado de prensa de la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro contra la megaminería contaminante


12° jornada de acampe, 5° día de bloqueo informativo y selectivo

Estado de alerta en la Asamblea Nacional Cerro Negro ante la amenaza de que se presenten patotas en el acampe y presentación ante la Corte Suprema de la Nación

Continúa el acampe pacífico y bloqueo de insumos mineros en Cerro Negro, en un contexto general de tensión debido a los reiterados hechos de violencia que han sufrido asambleístas de Susques (Jujuy) y Bariloche(Rio Negro). Sumado a esto, desde la prensa local se ha difundido que la patota al servicio de la megaminera Bajo La Alumbrera volverían a irrumpir en nuestro acampe pacífico, hecho confirmado por pobladores de Belén, Tinogasta y Andalgalá, que indican que hoy viernes podría ser el día de la acción violenta.

Informamos que en el día de hoy se hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se realice un seguimiento de los hechos de violencia generados por esta y otras patotas en todo el país y se garantice nuestra integridad física. Esta presentación también será elevada ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Ante las amenazas de sufrir nuevas acciones de violencia por parte de estos grupos, nos seguimos cobijando en el pueblo que día a día nos demuestra su solidaridad y que está organizando acciones en distintos puntos del país reivindicando nuestra lucha por un ambiente sano y una vida digna.

Responsabilizamos a la gobernadora y a la presidenta por nuestra integridad física.

¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!

¡Basta de Represión!

¡El Famatina no se toca!

¡Tinogasta y Andalgalá Resisten!

Contactos de Prensa

 En Cerro Negro: (011)15-50102573 /(03835)15-402531

 En Tinogasta (03837)15-402065

 En Buenos Aires: (011)15-63032205 / (011)15-66013712 / 0221-15-6206695

Para más información:
apoyocerronegro@gmail.com

www.rnma.org.ar

fb: bloqueo nacional cerro negro

ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba