07/07/2012

A 3 años del asesinato de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco

intro_kikiezequiel.jpgEl sábado 7 de julio a partir de las 12 hs. en la intersección de Fonrouge y Chilavert, Villa 20 del barrio de Lugano, Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el “Festival a 3 años del asesinato de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco”. En la jornada se realizarán diversos talleres artísticos, una kermesse con juegos infantiles, desfile de murgas, recitales de música popular como así también charlas sobre la temática de gatillo fácil y género. Toda la actividad será transmitida a través de la Red de Medios Alternativos.


Reproducimos:

Festival a 3 años del asesinato de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco

El día sábado 7 de julio a partir de las 12 hs. en la intersección de Fonrouge y Chilavert, Villa 20 del barrio de Lugano de esta capital, se llevará a cabo el “Festival a 3 años del asesinato de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco”. En la jornada se realizarán diversos talleres artísticos, una kermesse con juegos infantiles, desfile de murgas, recitales de música popular como así también charlas sobre la temática de gatillo fácil y género. Toda la actividad será transmitida a través de la Red de Medios Alternativos.


Convocan familiares y amigos de Kiki Lezcano y la Agrupación Kiki Lezcano.


Contacto:

Florencia: (011) 1540666204

Julián: (011) 1533049361


Así comenzó

El 8 de Julio del 2009 suceden los hechos: Un capítulo común en la historia de los barrios pobres… un simulacro de enfrentamiento, un policía que asesina a dos pibes. Uno, menor de edad. Después de los asesinatos, sus cuerpos son secuestrados y permanecen desaparecidos por más de dos meses. A finales de septiembre del mismo año, los familiares de las víctimas se presentan ante el Juez de Instrucción del juzgado 49, Fernando Cubas, para saber como habían muerto sus hijos. Cubas niega tener conocimiento del paradero de los jóvenes. El mismo Cubas que, un día antes, había ordenado que se enterrara a Kiki en una fosa de Chacarita, como “NN”. Mientras tanto, se dictaba el sobreseimiento del policía-verdugo: el federal Daniel Veyga. Uno más que sale impune. Daniel Veyga queda exento de culpa y cargo; los disparos a sangre fría efectuados desde posiciones imposibles en un supuesto enfrentamiento, son pasados por alto. Lo que fue una ejecución de dos indefensos en el suelo, quedó caratulado como “en defensa propia ante intento de robo automotor”. La carpeta se cierra. Podría haber sido un capítulo más en el largo tomo del gatillo fácil. Pero la familia de Kiki, salió a luchar.

A los familiares, no les concedieron siquiera, el recurso, la oportunidad de apelar el fallo ante la Cámara de Apelaciones. En la causa, no permitieron el peritaje de las armas que supuestamente llevaban Kiki y Ezequiel en el aparente asalto; las familias no vieron las pruebas del supuesto “accionar en defensa propia” de Veyga y las pruebas exigidas por los mismos familiares fueron totalmente rechazadas. La familia sufrió continuos aprietes, hostigamientos, persecuciones por parte de la policía. Pero nada de esto desmovilizó a Angélica y a su familia en la lucha por justicia.

Actualmente

Luego del cierre de carpeta, apareció un video que comprobó, cruel y sobradamente, que no había sido un enfrentamiento sino un asesinato a mansalva. Sin embargo, estando el Juez Cubas a cargo del caso, ni siquiera esto fue suficiente para reabrir la causa.

Tras una ardua lucha y la presión, tanto de la familia como de la militancia que la acompañó, Casación revoca el sobreseimiento del asesino de Jonathan y Ezequiel. El Juez de instrucción Fernando Cubas y los camaristas de apelaciones Mauro Divito, Rodolfo Pociello Argerich y Juan Cicciaro son apartados de la causa. A fuerza de perseverancia, se vislumbró el entramado corrupto del sistema, que va desde la policía hasta el poder judicial. Tirando del hilo, se dejó al descubierto el amparo que el gatillo fácil tiene en oficinas y jurados.

Hoy, seguimos luchando para exigir justicia, y para evitar que estas atrocidades se vuelvan a repetir con los pibes de nuestros barrios.

7 de Julio a partir de las 12 hs
Fonrouge y Chilavert
Transmisión en vivo de radio y tv comunitarias, bandas, Talleres, Carpa cultural, actividades recreativas, charlas, y mucho más

¡Cárcel ya, para los responsables materiales e intelectuales del crimen!

¡Defendamos los Derechos Humanos en los barrios!

¡Justicia por los crímenes de ayer y de hoy!

¡Ningún pibe nace para chorro!

¡Basta de gatillo Fácil!

¡Fuera la policía de nuestros barrios!

Convocan: Familiares de Kiki Lezcano y Agrupación Kiki Lezcano

Contactos:
Flor: 15-4-066-6204
Julian: 15-3-304-9361

Adhesiones:
Adhesionesfestivalkiki@gmail.com

Más información:
http://agrupacionkikilezcano.blogspot.com

Ayudanos a Difundir

Convocatoria:

Convocatoria Festival – Completa 1.84 Mb (audio)
Convocatoria Festival – Versión Corta 1007.66 Kb (audio)
Convocatoria Festival – Solo Festival 1.44 Mb (audio)
Convocatoria Festival – Solo transmisión 1.44 Mb (audio)

Convocatoria de Osvaldo Bayer

Convocatoria de Peteco Carabajal

Compartimos unos informes para dar a conocer más la situación represiva en nuestros barrios

Campaña: ¿Quién era Kiki? Detalles de la causa.
Campaña: Quién era Kiki? Detalles de la causa (audio)
http://youtu.be/032-N3KY8f4

Campaña: ¿Qué es el gatillo fácil?
Campaña: Qué es el Gatillo Fácil (audio)
http://youtu.be/Y_v4SdoOKF8

Campaña: Casos de gatillo fácil
Campaña: Casos de Gatillo Fácil (audio)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba