02/07/2012

Se viene el Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes

1-814.jpgLos días 7 y 8 de Julio se desarrollará el Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes (ENTAPI) en la fábrica recuperada IMPA, ubicada en Rawson 106, Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro «está orientado a todas aquellas personas que buscan socializar conocimiento ya sea en centros culturales, fábricas, universidades, así que por eso se puede invitar tanto a talleristas propiamente dicho, como a colectivos comunicacionales, como artistas comunitarios, estudiantes o docentes», expresan sus organizadores.


La Agencia de Noticias Red Acción difunde el siguiente comunicado:

El Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes
que se va a desarrollar en la fábrica recuperada IMPA (Rawson 106, CABA) los días 7 y 8 de Julio está orientado a todas aquellas personas que buscan socializar conocimiento ya sea en centros culturales, fábricas, universidades, así que por eso se puede invitar tanto a talleristas propiamente dicho, como a colectivos comunicacionales, como artistas comunitarios, estudiantes o docentes.

El encuentro trabaja sobre cinco ejes fundamentales cada uno de ellos orientados a los distintos aspectos e intereses que normalmente se desarrollan:

  1. – Asistencialismo, punteros y trabajo cultural
  2. – Educación popular: compromiso pedagógico y cambio social
  3. – Arte y cambio Social
  4. – El papel de la comunicación
  5. – Conocimiento más allá de los muros (coproducción universitaria)


¿Cómo se va a desarrollar?

El encuentro en principio tendría tres instancias:

1- Paneles de exposición a cargo de figuras destacadas en los distintos ejes de debate,como Claudia Korol (educadora popular del colectivo Pañuelos en Rebeldía) y Vicente Zito Lema (poeta, periodista y militante)

2- Talleres de debate específicos sobre las temáticas de los ejes,

3- Talleres prácticos de socialización de herramientas culturales y educativas.

Además, se realizaran «pasantías» o recorridas por distintos espacios populares de Bs AS.! Para que los grupos del interior puedan conocer las experiencias organizativas, como ser, cooperativas, centros culturales, fábricas recuperadas, entre otras.

¿Qué objetivos buscamos?

El objetivo principal del ENTaPI es abonar a construir un espacio de confluencia y articulación entre distintas organizaciones y talleristas.
Que sea un espacio construído entre todos, donde podamos discurtir nuestras inquietudes, necesidades, problemáticas y buscar soluciones juntos fraternalmente. Donde podamos conocernos para superar la fragmentación en la que vivimos y encontrarnos en la práctica. Donde podamos perfeccionar nuestro trabajo específico a través de conocer otras experiencias y de los talleres prácticos que se desmembran de cada eje del encuentro.

¡¡SUMATE AL»¦
Primer ENCUENTRO NACIONAL DE TALLERISTAS POPULARES e INDEPENDIENTES!!

Buscanos en:

FB: Encuentro Nacional de Talleristas



Sabrina (capital): (011) 15 3143 7455

Margarita: (011) 15 5584 1242

Sebastián: (011) 15 6722 7189

Participan y convocan:

BS AS: COB La Brecha[Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible-Frente de Organizaciones en Lucha-El Galpón Cultural (Claypole)-Centro Cultural Raymundo Gleyzer-Encuentro Popular Estudiantil UNLA-CAUCE UBA]-Proyecto Cultural Los Otros-Colectivo Caleidoscopio-Ahendu-Inconsciente Colectivo UNQ- Fromación Docente en Lucha IUNA-Universitarios en Terreno-Centro Cultural Pampero-Basta! Nada es Casual-Centro Cultural Rayuelas del Sur- Talleristas en Acción-Atrapamuros Educación Popular En Cárceles-La Centrífuga-Sala Alberdi Toma y Autogestión-Agrupación Los Invisibles- Inti Huasi, Centro Comunitario el Lagarto Juancho- Red de Encuentro, FM Tincunako-FM fribuay- FM en transito- Red de Comunicadoras del Oeste- Mesa por el Aborto legal, seguro y gratiuto del Oeste.;

CORDOBA: Movimiento Enrique Barros-Espacio cultural San Martín-Biblioteca Popular y Espacio Cultural de Villa Adela Carlos Sabrani.;

SAN LUIS: Colmena Na;

SANTA FE: Colectivo en Acción Territorial «CUCO», Saltando Charcos, Barrio Fuerte Apache(Rosario);

JUJUY: Aji 20



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba