18/04/2012

Chubut: Reprimieron a trabajadores/as de la Salud en Rawson

Hoy, luego del mediodía los y las trabajadores/as de la salud fueron reprimidos por fuerzas especiales de la policía de Chubut. Querían instalar una carpa frente a las puertas del Ministerio de Salud, en Rawson, como medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y para los hospitales.


En horas del mediodía fueron reprimidos por la infantería policial las y los trabajadoras/es de la salud en Rawson, provincia de Chubut, al no permitirles acampar frente al Ministerio de Salud.

Según afirmó Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE, a ANRed, “más de 50 policias del grupo GEOP vinieron a golpearnos cuando quisimos instalar la carpa. Una compañera tiene las costilla quebradas y yo fui golpeado en la cabeza y en las piernas”.

“La medida es por el pedido de mejoras salariales y laborales y el reclamo será llevado al Ministerio de Trabajo nacional por medio de Ate Nación, afirmó Quiroga, y concluyó “esta tarde a las 18 nos retiraremos del frente del Ministerio, pero seguiremos reclamando.”

Para contactarse: Guillermo Quiroga 0280154419395 Sec. Gral. de ATE Chubut


Reseña del conflicto en medios de Chubut:

Publicado en El Chubut

Cuarenta días de conflicto – Anoche se realizó una reunión entre los trabajadores del Hospital Zonal de Trelew, que responden a ATE para hacer un balance sobre los primeros cuarenta días de conflicto que mantienen en la búsqueda de respuestas y que surgió como consecuencia de la falta de seguridad, donde médicos, enfermeras y personal en general fueron atacados físiscamente por vándalos que también destruyeron algunos bienes del establecimiento.

Básicamente, el personal en conflicto, señala que a cuarenta días no se han cumplido las promesas que se hicieron oportunamente y todo sigue igual.
“Prometieron el ingreso de 100 trabajadores por mes a la planta, hace ya un poco más de un mes y al día de hoy el Gobernador no firmó la incorporación de ninguno” y recuerdan otras promesas como el tratamiento de la Ley de Carrera Sanitaria y recién se formarán las comisiones, mostrando una evidente lentitud



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba