17/04/2012

Testigo complicada

tapa-546.jpg
Esta semana, las audiencias del juicio por la desaparición de Marita Verón comenzaron con algunos cambios y complicaciones. Una testigo prevista para la semana no se presentará, y la actual testigo puso muchas trabas para un desarrollo fluído de las interrogaciones. Por ContraPunto – RNMA


Esta mañana, alrededor de las 8.30hs en Tribunales, Norma Manzur fue la nueva testigo que se sentó al banquillo para prestar su testimonio en el juicio a los trece imputados por la desaparición de María de los Ángeles Verón. Manzur, de 38 años, es presentada como testigo por los abogados querellantes, puesto que conoce al ex policía riojano, Antonio Domingo Andrada, por trasladar chicas de Tucumán a La Rioja y llevarlas a los prostíbulos de la Irma Medina y sus hijos, Gonzalo y «Chenga” Gómez. Andrada está imputado en este juicio.

Durante su declaración, Norma Manzur incurrió en algunas contradicciones con respecto a lo declarado algunos años atrás, en el proceso de investigación previo al juicio. En aquel testimonio, Manzur dice conocer a Domingo Andrada, quien realizaba la tarea de trasladar chicas de una provincia a otra, en su caso, el la habría buscado para llevarla en una ocasión a La Rioja, al prostíbulo «Candilejas”, donde la testigo habría ejercido la prostitución voluntariamente en ocasiones anteriores.

Sin embargo, la mujer decidió reservarse muchas cosas, además de contradecirse con declaraciones anteriores. Por un lado, el abogado defensor Roberto Flores, habría defendido a la testigo en un juicio anterior, y por otro, al parecer, Manzur tendría un vínculo cercano con Pablo Medina y su esposa, quienes a la vez conocían del trabajo que realizaba Andrada. Pablo Medina es el próximo testigo a declarar, puesto que Domingo Andrada habría querido llevar a su esposa para ser prostituída en La Rioja. Sobre este hecho, que desató entre Andrada y Medina una pelea, ambos tienen una causa por tenencia de armas.

Sumada a estas complicaciones presentadas en la jornada de hoy, la Secretaria del Tribunal informó esta mañana el parte médico de Blanca V., una testigo que habría sido secuestrada y explotada en los prostíbulos riojanos y que se esperaba declare en esta semana. Sin embargo, su informe psiquiátrico señala que no estaría en condiciones de presentarse a los Tribunales, por el momento.

A partir de las 18 hs de hoy continuará declarando Norma Manzur, luego seguiría Pablo Medina.

Artículos relacionados

Desacreditando testimonios

«Me daba asco, miedo y angustia”

CONTRAPUNTO| Prensa Alternativa

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

redaccioncontrapunto@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba