06/04/2012

La Red Nacional de Medios Alternativos fabrica 15 transmisores de televisión en una semana

TALLER_TV-tapa-2.jpg Desde el 1° de abril se realiza el Taller Integral de Televisión para organizaciones populares y medios de distintos puntos del país y la región. Por RNMA.


En el marco del Taller Integral de Televisión, que se está llevando a cabo del 1º al 7 de abril en la ciudad de Buenos Aires, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), junto a lxs participantes, está fabricando 15 transmisores para la creación de nuevas televisoras. En simultáneo, más de 60 personas reciben formación en producción y gestión de medios comunitarios, alternativos y populares.

La propuesta es producir transmisores analógicos VHF de 80 watts de potencia, con un alcance de hasta 30 kilómetros, según las características geográficas del lugar donde se instalará. Cada aparato costará sólo el 30% del precio de mercado.

Los equipos están siendo construídos por integrantes de distintas organizaciones nacionales e internacionales (entre ellos uruguayos, mexicanos, paraguayos, chilenos y bolivianos), con el apoyo de técnicos de la RNMA. También, se están confeccionando las antenas y potencias adecuadas para que los nuevos canales de televisión puedan salir al aire en sus territorios, permitiendo la multiplicación de voces en lugares donde la comunicación está monopolizada.

Los participantes del taller avanzan en la formación que dará las herramientas audiovisuales y técnicas necesarias para producir sus canales. Además, reflexionan cómo planificar un medio comunitario y popular, qué características tiene y cuáles son las trabas a las que se enfrenta para poder visibilizar los diferentes conflictos en sus comunidades.

Para el cierre del Taller Integral de Televisión, la RNMA organizará una transmisión en vivo por Internet y por canal 4 de aire, el sábado 07/04 desde las 20 hs. Habrá una muestra de las producciones audiovisuales que se realizaron durante la semana y una peña para compartir la finalización del encuentro.

Contacto:

 Romina de La Rioja: (0380) 154510466

 Javier de Córdoba: (0351) 152894863

 Martín de Buenos Aires: (011) 1549479845

Ver fotos:

https://picasaweb.google.com/115625598060271022347/ImagenesCobertura

Oir audios:

http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Ent.Martin-RNMA-Taller_ Integral_TV.mp3

[http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Cenit-CLIP_ Paraguay.mp3

 >http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Cenit-CLIP_ Paraguay.mp3]

[http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Cristian- Mov_Tupak_Katari.mp3

 >http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Cristian- Mov_Tupak_Katari.mp3]

[http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Nicolas_La_ Rastrojera_TV_Misiones.mp3

 >http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Nicolas_La_ Rastrojera_TV_Misiones.mp3]

http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/Testimonio_Rene- Grietas_Mejico.mp3

Red Nacional de Medios Alternativos

bannerRNMA-2.jpg

www.rnma.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba