03/04/2012

Actividades a diez años de la desaparición de Marita Verón

tapa-540.jpg
Este 3 de abril se cumplen diez años del secuestro de María de los Ángeles Verón, en la ciudad de Tucumán. El caso se convirtió emblemático al ser de los primeros en denunciar enérgicamente por Susana Trimarco, madre de la víctima, la existencia de las redes de trata y prostitución y la complicidad de los poderes gubernamentales en este delito. Por la fecha, organizaciones sociales y partidos políticos realizarán actividades en Tribunales y en Plaza Independencia a partir de las 18.30 hs. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y miembros de HIJOS acompañarán a Susana Trimarco en las audiencias de hoy. En Buenos Aires La Casa del Encuentro convoca a una sentada en la vereda del Congreso de la Nación a las 18hs.


Los diez años de la desaparición de Marita se cumplen a casi dos meses de haberse iniciado el juicio que acusa a trece personas de estar vinculadas a la explotación sexual y la privación ilegítima de la libertad, trece imputados que de alguna manera habrían estado involucrados en el secuestro de María de los Ángeles Verón.

En todo este período de audiencias en el palacio de Tribunales, permanentementela policía y funcionarios del gobierno y la justicia se vieron involucrados como cómplices y perpetradores en el avasallamiento de los derechos de las mujeres que implica el delito de la trata de personas y prostitución.

En este marco, las organizaciones sociales y partidos políticos realizarán actividades en conmemoración de la fecha. El Plenario de Trabajadoras, junto al Partido de los Trabajadores Socialistas PTS y la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad convocan a una concentración a las 18.30 hs en la puerta de Tribunales para luego marchar hasta Plaza Independencia. Además, confirmaron su presencia en la audiencia de hoy, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e integrantes de HIJOS, para acompañar a Susana Trimarco en la fecha. A las 20hs, la Fundación María de los Ángeles, realizará un abrazo simbólico a los Tribunales y luego una movilización hasta Plaza Independencia donde habrán más actividades.


CONTRAPUNTO| Prensa Alternativa

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

redaccioncontrapunto@gmail.com


Reproducimos:

Buenos Aires

A 10 años de la desaparición de Marita Veron Seguimos buscándola y exigimos Aparición y Justicia Martes 3 de Abril a las 18hs Bs As, Entre Ríos y Rivadavia en la vereda del Congreso de la Nación 5 años frente al Congreso

La Asociación Civil La Casa del Encuentro, organizaciones de mujeres, sociales, feministas, estudiantiles, políticos, barriales y culturales convocamos a manifestarnos a una sentada con lectura de adhesiones en apoyo a la lucha de Susana Trimarco en la búsqueda de su hija María de los Ángeles Veron

 Basta de Trata de mujeres y niñas con fines de prostitución, Desmantelamiento de las Redes de trata y de las redes de complicidades

 Basta de Violencia hacia las mujeres Justicia por Marita Veron y por todas victimas de trata de mujeres y niñas para la prostitución

En el marco del Juicio en el que esta juzgando a 13 imputados por el secuestro y la desaparición Por Marita Veron, Florencia Pennacchi, Andrea López, Fernanda Aguirre, Peli Mercado, Dana Pecci y por todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por la trata para la prostitución.

Solicitamos su difusión

Se reciben adhesiones lacasadelencuentro@yahoo.com.ar

Para Prensa: 155938-4357/ 4982-2550

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina

Teléfonos: (05411)4982-2550 / 15-59384357

www. lacasadelencuentro.org

facebook.com/lacasadelencuentro.

Skype: asociacionlacasadelencuentro
Twitter: @casadelencuentr



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba