27/04/2012

Se viene el BAFISU

BAFISU_TAPA.jpg Con sede en la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín, del 1 al 10 de mayo tendrá lugar el BAFISU, festival de cine alternativo que tiene como trasfondo denunciar las deficiencias de las políticas culturales del gobierno porteño de Mauricio Macri, como así también el progresivo vaciamiento de contenido del CCGSM y hostigamiento hacia los trabajadores de la cultura de la Sala Alberdi. «Hay fisuras en todos lados» en la política cultural macrista, es la consigna del festival.


Difundimos la siguiente actividad:

Del 1 de mayo a la(s) 18:00 – 10 de mayo a la(s) 21:00

Hay fisuras en todos lados

Hay fisuras en la calle durmiendo, tomando un vino o fisuras que se toman un vino para dormirse sin frio.

Los edificios tienen fisuras, los baches son fisuras en el asfalto y los años nos hacen pequeñas fisuras en la cara.

Hay políticas con fisuras e ideas fisuradas; el sistema está fisurado.

Las fisuras son el primer símbolo de la decadencia de las cosas pero a la vez son un espacio por donde atravesar las cosas.

Un lugar por donde cambiar el sistema, conscientizar al sujeto político, social, cultural y hasta ético que nos proponen desde el Estado.

La fisura es un espacio para ir «más allá», un espacio de transición.

Por eso, te invitamos al BAFISU, el Festival de Cine de los espacios recuperados. Te invitamos a que traspases con nosotros la política cultural del PRO, a que traspases esa fetichización del cine que convierte a las imágenes en un producto, el snob marketing.

Del 1 al 10 de Mayo te invitamos al Festival de Cine BAFISU, a realizarse en distintos espacios de cultura autogestiva de la Ciudad de Buenos Aires, que hoy están en peligro de ser desalojado por los que quieren tapar las fisuras con mas fisuras.

En nuestro facebook vas a poder encontrar la programación, los horarios y los lugares de proyección.
¡Los esperamos!

Toma y Autogestión de la Sala Alberdi.

SALA ALBERDI, CCGSM, Sarmiento 1551, 6to piso.


PROGRAMA:

BAFISU_PROGRAMA_1.jpg

BAFISU_PROGRAMA_2.jpg

BAFISU_PROGRAMA_3.jpg

BAFISU_PROGRAMA_4.jpg

BAFISU_PROGRAMA_5.jpg

BAFISU_PROGRAMA_6.jpg

BAFISU_PROGRAMA_8_va_como_7.jpg
BAFISU_PROGRAMA_7.jpg
BAFISU_PROGRAMA_9.jpg
BAFISU_PROGRAMA_10.jpg


Más información:

www.teatrosalaalberdi.com.ar

sala.alberdi@gmail.com

FB: Sala Alberdi [¨Toma y Autogestión]

Tw: @salaalberdi

BAFISU_TAPA_2.jpg


Video-denuncia de los trabajadores de la Sala Alberdi en donde autoridades del CCGSM intentan interrumpir la actividad y cerrar la Sala Alberdi:

Testimonio de los trabajadores de la sala: «Imágenes del Lunes 9 de abril de 2012, donde se ve el nivel de agudizacion del conflicto por la Sala Alberdi. No recibimos respuestas de parte de los funcionarios del PRO, que lo único que hicieron fue poner rejas, cámaras, patovicas, y ¡un bar! en la Plaza Seca, la entrada del CCGSM. Cierran con llave y no quieren dejarnos ingresar al Centro Cultural después de las 20, hecho que atenta contra las actividades culturales que, por un fallo judicial, debemos poder realizar libremente.

¿La Sala no es bienvenida? Hoy más que nunca, acercate a participar de un espacio cultural horizontal, autogestivo y que lucha por una cultura popular e independiente. NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA CULTURA, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

Este trabajo fue hecho en el marco del Taller Integral de Realización Audiovisual que estamos haciendo en la Sala Alberdi los días miércoles»

Pronto nuevos estrenos, proyecciones, seguimos con el taller en la Sala Alberdi y preparamos nuevos informes en Corta La Bocha

Sala Alberdi [Toma y Autogestión] from indymedia bs as on Vimeo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba