23/11/2011

Jorge Ciccioli detenido por el asesinato de Cristian Ferreyra. Anuncios del MNCI

1-656.jpgAyer el empresario Jorge Ciccioli, quien contrató a los asesinos de Cristian Ferreyra, fue detenido en la ciudad de Santiago y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales de la ciudad. El MOCASE-VC exige que sea trasladado a Monte Quemado e indagado en esos Tribunales donde se lleva a cabo la investigación y que no reciba ningún trato de favor. Hoy a las 9.30 el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) realizará una conferencia de prensa para expresar su voz sobre los sucesos en relación con el asesinato de Cristian Ferreyra y sus próximas acciones.


Reproducimos:

2-577.jpg
Conferencia de prensa

miércoles 22 de noviembre

9.30hs, Teatro La Máscara, Piedras 736 C.A.B.A

Los convocamos a la conferencia de prensa, que realizaremos en el teatro La Máscara a las 9:30 horas del miércoles para expresar nuestra voz sobre los sucesos en relación con el asesinato del compañero Cristian Ferreyra y las próximas acciones del M.N.C.I.

A una semana del asesinato se ha detenido a los autores materiales del hecho y el empresario Ciccioli está detenido en los Juzgados de Santiago del Estero. Además, el poder ejecutivo provincial ha decretado el cese de los desmontes por 6 meses. De esta manera se comprueba que las hipótesis de enfrentamiento de vecinos y familiares no son reales y que el conflicto existe y el Gobierno debió reconocerlo. Pero nuestra lucha no concluye. Nuestros planteos como M.N.C.I. son:

* Por Justicia y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cristian.

* Por la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto

* Para que asuma las responsabilidades políticas el gobierno de Zamora, principalmente el Ministro de la Producción, Luis Parano Gelid, cuyo ministerio aprueba planes de desmonte de este tipo y promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos e indígenas, el Ministro de Justicia Ricardo Daives y el Ministro de Gobernación Emilio E. Neder, por la complicidad demostrada por el poder judicial y la policia con empresarios y asesinos. También el director de la Dirección de Bosques, Publio Araujo ha mostrado su rol al autorizar desmontes en zonas habitadas reconocidos como corredores biológicos.

* Por el cumplimiento efectivo de los siete compromisos del gobernador con las organizaciones campesinas y los pueblos originarios, firmados hace más de un año y sin ninguna operativización hasta el momento

* Para que una Comisión Nacional de Verificación, formada por diputados de todos los sectores políticos, verifique la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y la gravedad de los conflictos de tierra con una escalada de violencia en la provincia e intime al gobierno a actuar de inmediato.

* Para que se de tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.

¡NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO EN LA LUCHA, CRISTIAN FERREYRA PRESENTE!

NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA

SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS

contactos:

Santiago 011 15 66465136

Catalina 011 15 66465696

COMUNICACIÓN, ADHESIONES Y CONTACTO

mocase.vc@gmail.com

secretaria.mnci@gmail.com

En Santiago del Estero

0385 – 154894162

03844 – 15455786

03844-15408668

03844 – 15414162

03844 – 15 459275



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba