30/09/2011

Ante la detención de Rubén Sobrero, paran los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento

pollo_sobrero-2.jpgEsta mañana, al salir de su domicilio, fue detenido el delegado ferroviario Rubén «Pollo” Sobrero, a quien se lo acusa -junto a otros- de asociación ilícita por los incendios de trenes de la línea TBA (ex Sarmiento) en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela, hechos que tuvieron lugar el 2 de mayo pasado. Ante esta situación, los trabajadores decidieron un paro total de actividades por tiempo indeterminado y se encuentran en estado de alerta y asamblea en diferentes estaciones. Para el abogado Juan Carlos Giordano «han intentado buscar una responsabilidad que no existe» y señaló que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el «mal transporte en manos de privatizadas».


El juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ordenó esta mañana la detención del delegado ferroviario Rubén «Pollo” Sobrero, al tiempo que aseguró que «falta alguna detención más por realizar”. Éstas no tardaron en llegar ya que al mediodía los demorados llegaban a cinco. Según se afirmó, se los investiga por asociación ilícita por los hechos ocurridos el 2 de mayo, cuando se produjeron incendios en diferentes formaciones de trenes de la línea TBA, ex Sarmiento.

Sobrero está recluido en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé su declaración para el lunes.

Ante las detenciones, los ferroviarios decidieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado. Asimismo, se encuentran en estado de alerta y asamblea en distintas estaciones para evaluar posibles medidas.

Juan Carlos Giordano, uno de los abogados de Rubén Sobrero, aseveró que aún no pudo tomar contacto con los detenidos y que está sorprendido ya que «nadie estaba anoticiado de nada”.

También afirmó que «Sobrero está detenido por lo mismo de lo que se ha acusado a De Vido, Jaime, o a tantos funcionarios del gobierno, que es asociación ilícita. Pero solo detienen a un trabajador y nunca a los funcionarios. Han intentado buscar una responsabilidad que no existe”. Giordano remarcó que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el «mal transporte en manos de privatizadas”.

Cabe destacar que uno de los detenidos, Leonardo Portorreal, fue ferroviario pero aproximadamente hace cinco años es docente en La Matanza. Su compañera afirmó que el 2 de mayo Leonardo estaba dando clases, ya que trabaja de lunes a viernes. En este sentido, el delegado Edgardo Reinoso habló de «causa armada», al tiempo que aseveró que «desde que se recibió de docente dejó de trabajar en los trenes y se fue a una escuela».


Actualización – 17:00hs

Se prevé para el lunes una movilización en Buenos Aires. El lugar de concentración y el horario aún no se ha definido.

Por otra parte, a la medianoche, habrá una asamblea de los ferroviarios. Allí decidirán cómo continuarán las medidas de solidaridad y la exigencia de libertad de los detenidos. Hasta esa hora, los trabajadores permanecerán en estado de alerta en diferentes estaciones del ferrocarril Sarmiento.

Ampliaremos.


Más información:

Comunicados de prensa ante la detención del delegado ferroviario Rubén Sobrero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba