28/09/2011

Día de lucha por la despenalización y legalización del Aborto

1-619.jpgEl miércoles 28 de setiembre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará frente al Congreso de la Nación una jornada de acción y difusión. Se instalará una «carpa verde» desde las 12 del mediodía donde se desarrollarán distintos talleres, mesas sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, de Educación sexual integral, asesoramiento legal. También habrá música, muestra de fotos, actividades artísticas, pintada de remeras. A las 18 se hará una sentada para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Reproducimos:

Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en America Latina y el Caribe

Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires convocamos a una jornada de acción y difusión por el 28 de septiembre, Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

El epicentro de las actividades será una carpa, que se instalará en la Plaza del Congreso y estará abierta al público desde el mediodía hasta las 19. Allí se podrá participar de talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

A las 18, comenzará una sentada para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña y que cuenta con la firma de más de 50 diputadas y diputados y el apoyo de más de trecientas organizaciones sociales, políticas y académicas.

En Argentina abortan cerca de 500 mil mujeres por año, y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática. Frente a esta realidad, denunciamos: ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Día de lucha por la legalización despenalización del Aborto de America Latina y el Caribe.

En 1990, las mujeres reunidas en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en la ciudad de San Bernardo, acordaron declarar el 28 de septiembre”Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y el Caribe”.

Este 28, desde las 12 del mediodía, vamos a montar una gran carpa donde desarrollaremos distintas actividades como talleres, mesas sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, de Educación sexual integral, asesoramiento legal…Pero también habrá música, muestra de fotos, actividades artísticas, pintada de remeras…y las actividades y propuestas con las que te quieras sumar. Y a las 6 de la tarde vamos a avanzar sobre la calle, con una gran sentada, para reclamar junt@s el inmediato tratamiento y aprobación de la ley, porque el aborto legal ¡es una deuda de la democracia!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba