19/09/2011

Movilización a cinco años de la desaparición de Julio López

tapa-434.jpg Como cada 18 de septiembre de los últimos cinco años, Avenida de Mayo fue copada por las columnas de organizaciones y partidos convocados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, alrededor de tres mil personas exigieron justicia, aparición con vida y castigo a los responsables de la desaparición de Jorge Julio López. Entrevista a Gabriela Vargas de AEDD y EMVyJ. Por RNMA


Las actividades por el quinto aniversario de la desaparición de Julio López se replicaron a lo largo del país, con una convocatoria importante en la ciudad de La Plata, organizada por Justicia Ya e HIJOS, entre otras organizaciones.

El espacio Memoria Verdad y Justicia denuncia la responsabilidad del gobierno nacional y provincial como parte del aparato corrupto y cómplice responsable de la desaparición de Julio López, del asesinato de Silvia Suppo y las amenazas a testigos querellantes en los juicios contra los genocidas de la última dictadura cívico militar.

p1010108.jpg

Actualmente la causa por la desaparición de Julio López continúa sin avances, olvidada y gracias al trabajo de Justicia Ya, se movió la carátula del caso de «averiguación de antecedentes” a «desaparición forzada de personas”, significando esta situación un ejemplo más del discurso descarado de derechos humanos del gobierno Kirchnerista que encubre a los principales responsables de la desaparición de Julio López, la policía bonaerense y jueces y fiscales involucrados en la causa.

Entrevista a Gabriela Vargas de Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ)

Link de descarga del audio aquí

p1010124.jpg

sdc11216.jpg

p1010132.jpg

Fotos: RNMA – Red Nacional de Medios Alternativos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba