18/09/2011

A cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha en Buenos Aires y La Plata

lopez-2.pngEl Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a marchar hoy a las 15:30hs de Congreso a Plaza de Mayo, día en que se cumple el 5º aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, quien fuera testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz. Asimismo, en la Ciudad de La Plata, habrá una movilización a las 17, desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, organizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.


Hoy se cumplen cinco años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Su primera desaparición tuvo lugar durante la última dictatura militar, cuando el 27 de octubre de 1976 fue detenido ilegalmente y mantenido en cautiverio hasta el 25 de junio de 1979. Estuvo secuestrado en los Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en cuatrerismo de Arana, en el «Pozo de Arana» y en las comisarías 5º y 8º de La Plata. Finalmente fue puesto a disposición del PEN en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Como testigo y querellante del juicio que condenó a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad en el marco del genocidio, Julio López brindó su testimonio. El día anterior a la lectura del veredicto, el 18 de septiembre de 2006, se produce su segunda desaparición en la Ciudad de La Plata.

Desde ese momento, organismos de DDHH -junto con un amplio marco de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas- exigen su aparición con vida.


En la Ciudad de Buenos Aires

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a las 15:30hs a una movilización de Congreso a Plaza de Mayo.

Reproducimos gacetilla de prensa:

18 de setiembre – 15:30hs:

Marcha a Plaza de Mayo

5 años sin Julio López

Exigimos al gobierno:

 Aparición con vida ya de Julio López

 Castigo a los responsables

 Basta de represión y asesinatos a los luchadores populares

Marchamos desde Congreso hasta Plaza de Mayo

Resistiendo al silencio oficial y la desmemoria interesada, seguimos enfrentando la impunidad, exigiendo en cada hecho y en cada acto por Julio López.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

afiche_marchaxlopez_2011sept.jpg


En la Ciudad de La Plata

Habrá una marcha a las 17:00hs desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

Reproducimos gacetilla de prensa:

A 5 años del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López, la Multisectorial
de La Plata, Berisso y Ensenada, convoca a una movilización el domingo 18 de septiembre a las 17hs que partirá desde Plaza Moreno y concluirá en Plaza San Martín.

El 18 de septiembre del 2006, en la víspera de la lectura de la sentencia al genocida
Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido. Desde entonces
los avances en la causa judicial han sido más que obstaculizados por la complicidad entre los tres poderes del Estado bajo el mando de los Kirchner.

Por eso a 5 años de su desaparición seguimos exigiendo:

 Aparición con vida ya

 Juicio y Castigo a los responsables

Contactos:

 Carlos Zaiman: 221-15-5731407

 Nilda Eloy: 221-15-58650325

 Etel Susperregui: 221-15-5912987


Cinco años de la desaparición de

Jorge Julio López

Por Red Nacional de Medios Alternativos – RNMA

Se cumplen cinco años ya de la segunda desaparición de Jorge Julio López (1976 y 2006). Cinco años que las organizaciones de Derechos Humanos exigen rigurosidad en las numerosas líneas de investigación que existen desde el inicio de la causa y se castigue a todos los responsables, sean autores intelectuales, materiales o cómplices, del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.

5 años sin López.

5 años sin culpables ni responsables.

5 años de silencio oficial.

5 años de impunidad y encubrimiento.

5 años de lucha.

34qo7lf.jpg

Para escuchar y bajar el spot de convocatoria a la marcha hacé click acá

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Domingo 18 de septiembre – 15:30hs

Convoca Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia

Cobertura RNMA en Buenos Aires y La Plata

http://www.rnma.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba