15/09/2011

Marcha al Pozo de Banfield a 35 años de La Noche de los Lápices y a 5 años de la desaparición de Julio López

Chau_Pozo_.jpg Esta tarde, a partir de las 17, la Multisectorial Chau Pozo realizará una marcha al Pozo de Banfield, al cumplirse 35 años de La Noche de los Lápices y cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave y querellante en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Las organizaciones se concentrarán en Larroque y 12 de Octubre, Banfield.


Reproducimos Comunicado de Prensa:

CADeP

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

“Los Derechos Humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución” (León “Toto” Zimerman)

JUEVES 15: MARCHA AL POZO DE BANFIELD

A 35 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES Y

A 5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

La Multisectorial Chau Pozo realizará el próximo jueves 15 de septiembre una marcha al Pozo de Banfield, al cumplirse 35 años de La Noche de los Lápices y cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave y querellante en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Como cada aniversario de la Noche de los Lápices, saldremos a las calles para reivindicar la lucha de los compañeros estudiantes desaparecidos por la dictadura genocida y que fueron mantenidos en cautiverio en el Pozo de Banfield, centro clandestino de detención, tortura y exterminio que fue cerrado gracias a la lucha de la Multisectorial Chau Pozo. Demandaremos juicio y castigo a todos los genocidas, le exigiremos al Gobierno la aparición con vida YA! del compañero López, y reclamaremos el cese de la represión y la criminalización de la protesta y la pobreza.

A las 17, las organizaciones se concentrarán en Larroque y 12 de Octubre para marchar hasta el Pozo de Banfield.

Convocamos a todos/as los/as a acompañarnos.

30 mil compañeros detenidos-desaparecidos

¡PRESENTES!

POZO DE BANFIELD: NI BÁUL DE LOS RECUERDOS NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO

SI CON LUCHA LO CERRAMOS, QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN

Contacto de Prensa:

15-5706-7707

¡BASTA DE PERSECUSIÓN A LOS LUCHADORES!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡VIVA LA LUCHA POPULAR!

FRENTE A LA REPRESIÓN:

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Para contactarnos:

CADeP se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2º “C”, capital (teléfono: 4371-8066).

Mail: cadepdh@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba