07/09/2011

Repudio a la represión en Coronda, Santa Fe

La Coordinadora Anticarcelaria repudia enérgicamente las represalias sufridas por las PERSONAS presas en la “cárcel modelo” de Coronda (Santa Fe), que fueron desnudadas y apaleadas por el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarías. La tortura se desató luego de la presentación del libro Cárceles de Mala Muerte, actividad organizada por la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario.


BRUTAL REPRESIÓN EN LA “CÁRCEL MODELO” DE CORONDA

La Coordinadora Anticarcelaria repudia enérgicamente las represalias sufridas por las PERSONAS presas en la “cárcel modelo” de Coronda (Santa Fe), que fueron desnudadas y apaleadas por los verdugos de siempre: el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarías. La tortura se desató luego de la presentación del libro Cárceles de Mala Muerte, actividad organizada por la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario.

Denunciamos a los responsables directos de este nuevo acto represivo: Pablo Cococcioni, jefe de la “Cárcel Modelo” de Coronda y el mismísimo gobernador “socialista” Hermes Binner, cuya política es harto conocida por represiva, torturadora e inhumana.

Asimismo denunciamos que todo gobierno capitalista es responsable del sostenimiento del aparato represivo del Estado y de la persecución, el encierro, la tortura en cárceles y los asesinatos, que se encubren bajo la figura de “peleas entre internos/as” y “suicidios”, en un intento de desligar la responsabilidad directa que el Servicio Penitenciario tiene en todo lo competente a las condiciones de encierro.

Las cárceles responden a un interés ajeno a la condición humana. El capitalismo, sostenido y profundizado por las clases propietarias, necesitan de estos centros represivos de adoctrinamiento para disciplinar a una población cada vez más grande, que por distintas
razones (pobreza, contradicciones con el orden impuesto, ideas y acciones políticas…) representa un peligro latente para los intereses de una minoría enquistada en los poderes económico y político. Este sistema despótico y alienante rige a nivel mundial a
costa de la expropiación y la exclusión, fenómeno último que se hace más intenso para los/as presos/as, encerrados/as entre cuatro paredes día tras día, a merced del humor y la política de los gobiernos y los Servicios Penitenciarios en todo el país.

El libro Cárceles de Mala Muerte es un trabajo de investigación y denuncia acerca de lo que ocurre en las cárceles argentinas, en las que hoy se encierra a 70.000 personas que no se resignan a someterse al hambre, a la falta de educación, a la explotación, a la desigualdad, la exclusión y la marginalidad. “Cárceles…” reúne textos del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la socióloga Alcira Daroqui, Roberto García del Comité contra la Tortura, Francisco Mugnolo, procurador penitenciario de la Nación, compañeros/as en situación de cárcel y luchadores/as anónimos.

Desde la Coordinadora Anticarcelaria exigimos el cese inmediato de las torturas a las personas que están presas en “La Modelo” y responsabilizamos a los gobiernos provinciales y nacionales de todas las torturas que se padecen cotidianamente, en ésta como en todas las
cárceles del país.

Coordinadora Anticarcelaria

http://anticarcelaria.blogspot.com/

coordinadora.anticarcelaria@gmail.com

Adhieren:

Agrupación Rojinegra, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, El Pueblo TV, Radio La Negra, Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui, Norberto Ganci de El club de la pluma, Alicia Bernal CADH Rosario.
Sumar adhesiones: coordinadoraanticarcelaria@gmail.com

Más info:

Contra la represión en Coronda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba